Con experiencia en la pelota japonesa y mexicana, el venezolano Robert Suárez puede ser protagonista este año en uno de los equipos llamados a contender en las Grandes Ligas, hablamos de los Padres de San Diego.

El talento morocho vuelve a decir presente con el portentoso lanzador que vestirá el uniforme de los frailes en 2022.

El contexto

En medio de la incertidumbre generada por el cierre patronal, los equipos de Grandes Ligas siguen intentando buscar las mejores opciones para competir en una hipotética pero muy posible campaña recortada en este 2022.

En este punto vale aclarar que la mayoría de las franquicias se han visto tocadas por los obligados movimientos de pretemporada, al extremo de verse imposibilitadas de resolver problemas cruciales en su roster, como es el caso de los Padres de San Diego.

El gerente general del elenco californiano, A.J. Preller no ha podido encontrar un brazo solido que le pueda dar garantías a un bullpen poco fiable que mostró sus debilidades en 2021 y no da un buen augurio en el presente.

El caso Suárez

De acuerdo con los números proyectados por el prestigioso portal, Fangraphs; Robert Suárez estaría registrando unos guarismos mas que aceptables en esta temporada, hablamos de un promedio de limpias de 3.48, 58 ponches y un récord de 2-1 en cuanto a victorias y derrotas; todo ello en 54.3 entradas de labor.

Como quiera se trata de proyecciones y más allá de los acertado o no de las mismas, es real que el venezolano tendrá un importante papel en San Diego con la misión de ser el taponero.

No obstante, todavía se debe esperar pues el panorama después del paro puede deparar algunas sorpresas y se podrían ver cambios interesantes en todos los equipos, contando los Padres de San Diego y esto podría alterar esta idea inicial.

De igual modo, el talento de Suarez esta demostrado y en sus manos esta el poder afianzarse dentro de la Gran Carpa y en el proyecto futuro del equipo de la fuerte división Oeste dentro de la Liga Nacional.