Wander Franco fue víctima de un hurto. Sí, de acuerdo al departamento de la policía y ESPN.com un hombre llamado Kahlil Eugene Mathis, de 24 años de edad, violentó el Rolls Royce Cullinan del campocorto de los Rays de Tampa Bay y se llevó en un valor de 650 mil dólares en joyas y objetos valiosos.

El siniestro se llevó a cabo con una llave de tubo que el presunto ladrón utilizó para cometer su fechoría, mientras el pelotero se encontraba en etapa de rehabilitación en el mes de junio. El vehículo estaba aparcado en un hotel de Jacksonville. El hecho el 22 junio a las 3 de la mañana.

Según el informe, luego de romper una de las ventana, el presunto bandido sustrajo un contenedor con siete piezas muy valiosas. Se pudo conocer que vendió algunas y se pudieron recuperar otras.

Según se conoció el malechor pudo hurtar:

• Una cadena de eslabones cubanos con incrustaciones de diamantes y un medallón circular de oro de $300,000 con diamantes y una W en el centro
• Una cadena de eslabones cubanos de oro rosa de $200,000 con diamantes
• Un colgante de oro de $70,000 con un medallón en letras verdes y azules que dice “FRANCO 5”
• Un reloj Rolex de platino con diamantes de $44,000
• Un anillo de campeonato de la Liga Americana de $20,000
• Un anillo de campeonato de $20,000 de Durham
• Un colgante de oro de $5,000 de Jerry el ratón de la caricatura “Tom y Jerry”

Mathis está en la cárcel y enfrenta cargos por nueve incidentes separados desde enero, incluidos cuatro cargos por delitos graves de robo, entre ellos el allanamiento de Franco, según los registros de la Oficina del Sheriff de Jacksonville. También ha sido acusado de otros 14 delitos graves relacionados con armas, manipulación de pruebas, resistencia al arresto, fraude con tarjetas de crédito y drogas, además de cuatro cargos por delitos menores, incluido el asalto. Tiene una cita en la corte programada para el 1 de agosto y está detenido con una fianza de $906,566, según la oficina del alguacil.