Los Yankees de Nueva York continúa con su paso avasallante y arrollador en esta primera parte de la temporada 2022 de las Grandes Ligas. Ayer vapulearon por pizarra de 6×2 a los Orioles de Baltimore en Camden Yards y alcanzaron su victoria número 26 del campeonato, lo que les permite dominar la División Este de la Liga Americana con 5.5 juegos de diferencia por encima de sus más cercanos perseguidores, los Rays de Tampa.

El bateo y el pitcheo de los Bombarderos se han combinado para ofrecer la mejor versión de esta franquicia en los últimos 10 años, según indican las estadísticas y también las opiniones de los analistas y especialistas de este deporte. Pocas veces se observó en los tiempos recientes a la novena de la Gran Manzana ser tan compacta y tan efectiva en todos los sentidos como lo está siendo hoy en día.

Prueba de ello son las interesantes marcas que están consiguiendo no solo como grupo, sino también a nivel individual varios de sus peloteros. Por ejemplo, Aaron Judge está metido de cabeza en la pelea por el premio MVP de la Liga Americana, mientras que Néstor Cortés Jr. podría pelear por el Cy Young del joven circuito si sigue como va.

Un récord de 3

En la jornada de ayer en Maryland, el slugger Anthony Rizzo concretó un back to back luego de que su compañero Josh Donaldson bateara jonrón delante suyo en la novena entrada y arribó a 10 tablazos en el presente ciclo.

Esto lo convirtió en el tercer yankee que arriba al doble dígito en vuelacercas, puesto que ya Giancarlo Stanton contabilizaba 10 y Aaron Judge lleva 12, lo que lo convierte en el líder de todas Las Mayores en el departamento de los estacazos de vuelta completa.

De esta manera, se convierten en el primer trío de jugadores de la franquicia más ganadora de la historia del béisbol que alcanza cada uno 10 cuadrangulares o más en los primeros 35 compromisos de una temporada.

Sin dudas un hito que quedará enmarcado en los libros de esta franquicia con letras doradas y que será muy difícil de emular en un futuro.