El toletero dominicano Vladimir Guerrero Jr., de los Blue Jays de Toronto por la Liga Americana, junto al estadounidense Bryce Harper de los Phillies de Filadelfia por la Liga Nacional, se coronaron como reyes del madero en sus respectivos circuitos al ganar el Premio Hank Aaron al jugador ofensivo del año.

El Premio Hank Aaron se entrega anualmente al mejor jugador ofensivo de la Liga Americana y Nacional desde 1999 en la MLB, haciendo honor a la carrera del fenecido ex-jugador y miembro del Salón de la Fama Henry "Hank" Aaron, el responsable de una carrera de 755 jonrones (líder al momento de retirarse en la historia), 2 297 carreras empujadas, así como 25 selecciones al juego de las estrellas.

El dominicano de 22 años de edad Vladimir Guerrero Jr., quien casualmente nace el mismo año de la primera entrega del premio, se convierte en el ganador de menos edad de subir al podio por el premio,se lleva la distinción por encima de los finalistas Cedric Mullins, Salvador Pérez, Shohei Ohtani, Aaron Judge, Matt Olson y su compatriota José Ramírez.

Fue el responsable de en 2021 escribir una campaña de 48 jonrones, 123 anotadas, 1.002 OPS (promedio de en base + slugging), 166 carreras creadas plus (wRC+), liderando en la Liga Americana cada uno de estos departamentos, así como 6.7 Victorias Por Encima del Promedio  (fWAR).

Por su parte, Bryce Harper conquista su segundo premio Hank Aaron en la Liga Nacional, quien había dejado en sus palmares la distinción durante 2015. Hoy vistiendo la indumentaria de los Phillies, se convirtió en el primer jugador de dicha organización desde Ryan Howard en 2006 en lograr galardonarse.

Harper tuvo un frondoso año al bate, capitalizando desde .615 en porcentaje de slugging, 170 wRC+, .431 en su porcentaje ponderado de en base (wOBA), liderando todas estas métricas en la Liga Nacional, mientras dejando 6.6 Victorias por Encima del Promedio.