Your browser doesn’t support HTML5 audio

Mientras esperamos que llegue la ansiada Serie del Caribe 2023, varios son los equipos que ya tienen asegurada su participación luego de levantarse con campeones en sus respectivos países. Uno de ellos es justamente el de los Tigres del Licey, escuadra que se coronó ante las Estrellas Orientales en la liga de la República Dominicana y que ahora, tras ganar su corona local número 23, afrontará el duro reto internacional en tierras venezolanas contra las novenas representantes de Panamá, Colombia, Curazao, Puerto Rico, México, Cuba y Venezuela.

Por esa razón, todos llevan días esperando que el combinado patrio lance la promoción de la indumentaria que empleará en la máxima cita caribeña y ese momento, por fin ha llegado. A través de la cuenta oficial en Twitter de la LIDOM, @LIDOMRD, se hizo el lanzamiento de la ‘piel’ que se pondrán los felinos para defender el honor de toda una nación que busca recuperar el título perdido en casa el año anterior ante los Caimanes de Barranquilla.

Con un muy bonito jersey blanco con mangas azules y la inscripción frontal en la que resalta el escrito “Liga Dominicana”, abrió el llamativo comercial. Más tarde, se pueden visualizar par de vestimentas rojas, una netamente en este color y otra con mangas azules y el mensaje frontal reducido a DOM, en clara e inequívoca referencia al nombre de la isla quisqueyana.

En líneas generales, las camisas gustaron a la mayoría de la fanaticada. Sin embargo, algunos sugirieron que mejor habría sido optar también por un uniforme cuya parte superior fuera azul, ya que es el otro color de la bandera y es el único que no figura como principal dentro de este trío de prendas.