Antes del cierre patronal, los Medias Rojas les dieron tarea a Xander Bogaerts y Rafael Devers:  la defensa.

Si bien el dúo ganó bates de platas en 2021, defensivamente fueron los peores jugadores de sus posiciones.

Bogaerts terminó el año pasado con -5 carreras defensivas salvadas y -9 outs por encima del promedio mientras cometía nueve errores en el campocorto, ubicándolo cerca del fondo de la liga. De manera similar, Devers tuvo -13 carreras defensivas guardadas y -13 outs por encima del promedio mientras cometía 22 errores en la tercera base.

El equipo armó un plan.

Para Bogaerts, el entrenador de fuerza y ​​acondicionamiento Kiyoshi Momose trabajó con el instructor de campo Carlos Febles y el coordinador de campo Andy Fox para filmar una serie de ejercicios destinados a mejorar la rutina previa al lanzamiento de Bogaerts. Los entrenadores de los Medias Rojas no podrían comunicarse con ninguno de sus jugadores durante más de tres meses durante el cierre patronal, por lo que el video sirvió como punto de referencia para Bogaerts en lugar de la retroalimentación y la instrucción uno a uno.

Para Devers, el trabajo de temporada baja fue menos mecánico y más mental. Proporcionaron videos de él jugando en la tercera base, destacando la necesidad de que disminuya la velocidad y evite apresurar sus lanzamientos.

Uno de los ejercicios de temporada baja para Bogaerts se centró en la movilidad de la cadera, lanzando un balón medicinal mientras intentaba mantener las caderas rectas. Para los demás, arrojó una pelota de béisbol contra una pared y entró y se alejó de ella para crear diferentes ángulos en los golpes de derecha y de revés.

Los Medias Rojas también querían reducir la base de Bogaerts en su postura previa al lanzamiento. Anteriormente, había abierto demasiado las piernas desde el principio y las había ensanchado aún más al bajar por la pelota, lo que lo ralentizaba. Este año, ha hecho un esfuerzo concertado para reducir su base. Había intentado implementar cada uno de estos ajustes en puntos en el pasado, pero se alejó de ellos a medida que pasaban las estaciones.

En el pasado, Devers hacía jugadas de zambullida a su izquierda o derecha, pero con demasiada frecuencia no se tomaba el tiempo para colocar los pies y tiraba la pelota lejos. Pasó tiempo durante el invierno observando algunos de sus propios errores, tratando de reducir la velocidad, plantando sus pies primero antes de lanzar.

“Me concentré en los videos de mí mismo y traté de estar más en la posición correcta y no ser demasiado agresivo”, dijo Devers a través del traductor del equipo Carlos Villoria. “En el pasado, tendía a mirar al corredor antes de lanzar, así que ahora mi atención se centra en lanzar la pelota a la base y no mirar al corredor. Creo que ese es uno de los grandes cambios que hice durante la temporada baja y un ajuste que hice este año”.

Cuando Bogaerts y Devers llegaron a los entrenamientos de primavera, el cuerpo técnico notó una diferencia inmediata en el fildeo de cada jugador. Aún así, la acción del juego fue necesaria para cimentar los ajustes defensivos. Cada juego de entrenamiento de primavera, Fox y Febles veían videos de la rutina previa al lanzamiento de Bogaerts para ofrecer sugerencias y comentarios al campocorto para que pudiera implementar y sentir los cambios que estaba tratando de hacer en tiempo real.

“Es honesto”, dijo Fox. “’Él dirá: ‘Siento que soy un poco ancho, tal vez podamos echarle un vistazo o vigilarme’. Así que está muy comprometido con él y comprende el impacto que ha tenido en su movimiento lateral y la capacidad de llegar a las pelotas, y tal vez atacar una pelota donde (en el pasado) ha llegado un poco tarde y la pelota lo había devorado”.

En ocasiones, en el pasado, Bogaerts se quedaba atrás en un roletazo que rebotaba, pero luego no tenía suficiente tiempo para hacer la jugada una vez que le llegaba. Ahora, con una configuración previa al lanzamiento que lo hace sentir más rápido, tiene más confianza para empujar hacia adelante para agarrar el salto y hacer la jugada.

Con Devers, el personal ofrece comentarios constantes sobre cómo mantener su pecho más alto y tomarse el tiempo para plantar los pies después de que la pelota está en su guante.

Ninguno de los jugadores ha estado impecable en el campo esta temporada, pero ha habido una mejora notable. Bogaerts ha cometido cuatro errores en el año, aunque los cuatro llegaron en abril. En la temporada, tiene un -3 outs por encima del promedio, pero en mayo está en 0.

Mientras tanto, Devers ha cometido dos errores, y su marca de Outs Above Average es cero.

La adición de un defensor de élite en Trevor Story en la segunda base, sin duda, también ha ayudado. Pero para Bogaerts, especialmente, sabía que necesitaba mejorar su propio juego, independientemente de su compañero de doble matanza.

“(Story) tiene un gran alcance y una gran ética de trabajo, trabaja duro todos los días y es muy consistente”, dijo Febles. “Así que tenerlo al lado de Bogey lo hace mejor. Bolas ahora que Story llegaría al revés, Bogey no tiene que preocuparse, sabiendo dónde está. Hace que el equipo sea mucho mejor defensivamente y hace que Bogey sea mejor”.

En general, la defensa de los Medias Rojas ha sido mucho mejor en la conversión de roletazos en comparación con el año pasado. Los Medias Rojas ocuparon el peor lugar en la Liga Americana el año pasado con una eficiencia defensiva de .659, que mide el porcentaje de balones convertidos en outs.

Esta temporada, ocupan el quinto lugar en las mayores con una eficiencia defensiva de .721. El promedio de la liga es .701. Algo de eso, por supuesto, tiene que ver con la incorporación de Story, pero los esfuerzos de mejora de Bogaerts y Devers también han tenido un impacto.

Durante los juegos, los jugadores a menudo usaban tabletas en el dugout para revisar sus golpes, pero Febles y Fox usan las tabletas para mostrarle a Bogaerts y Devers su posicionamiento, o para verificar si están volviendo a sus viejos hábitos.

“Todas las noches vamos a ver los videos, vemos todas las jugadas y vemos cómo prelanzan y rompen en el primer paso”, dijo Febles. “Si es algo que creo que está retrasado o lo que sea, le enviaremos un mensaje de texto o al día siguiente hablaremos de eso”.