Your browser doesn’t support HTML5 audio

Vladimir Guerrero Jr. tuvo la mejor temporada defensiva en 2022 y añadido a su gran desempeño ofensivo con el madero el dominicano iniciará en 2023 en las Grandes Ligas como el mejor primera base de la Liga Americana.

MLB Network anunció a los mejores inicialistas previo al comienzo de una nueva campaña de Las Mayores. El pelotero de los Azulejos de Toronto figura dentro del podio como el tercero mejor posicionado en toda la MLB.

El criollo solo es superado por Paul Goldschmitdt de los Cardenales de San Luis, quien viene de ganar el MVP en la Liga Nacional y Freddie Freeman de Los Ángeles Dodgers. Mientras que, se encuentra delante del cubano José Abreu de los Medias Blancas de Chicago y Pete Alonso de los Mets de Nueva York.

Guerrero Jr. tuvo otro gran desempeño en la Gran Carpa 2022 donde condujo a los Blue Jays hasta la postemporada cayendo en la Series de comodines ante los Marineros de Seattle.

El dominicano dejó un promedio al bate de .274, 32 cuadrangulares, 97 carreras remolcadas, 90 anotadas, 175 imparables, 35 dobles, .339 en porcentaje de embasado (OBP), slugging de .480 y un OPS de .819 en 160 juegos disputados.

Su extraordinario accionar se trasladó también a la defensiva ganando su primer Guante de Oro en las Grandes Ligas. Además de eso, asistió a su segundo Juego de Estrellas de forma consecutiva.

José Abreu (4°), Pete Alonso (5°), Matt Olson (6°), Ty France (7°), Nathadiel Lowe (8°), Luis Arráez (9°) y Rhys Hoskins (10°) completan la lista como los primeros 1o inicialistas del Big Show, de acuerdo con MLB Network.

“El Niño” es solo uno de tres latinos que figuran en la lista junto al cubano Abreu y el venezolano y último ganador del título de bateo en la Liga Americana, Luis Arráez.

Vladdy Jr. mantuvieron parte de la plantilla para 2023 y parte como uno de los candidatos a ganar la División Este del joven circuito. El dominicano buscará igualar sus números en 2021 que lo llevaron a ser finalista del MVP en aquella campaña.