La selección de la República Dominicana sigue preparándose con mucha antelación para lo que será el Clásico Mundial de Béisbol 2023, cita en la que intentará recuperar el cetro que obtuvieron en la versión de 2013, justo cuando se cumplan 10 años de aquel hito. Para esta ocasión, se han tomado todo tipo de precauciones con muchos meses de anticipación para que todo salga pedir de boca y se pueda pelear el campeonato.

Entre este tipo de acciones se encuentras la realizada el día de hoy, y es que tras el nombramiento del experimentado jugador de los Nacionales de Washington, Nelson Cruz, como gerente general del combinado quisqueyano, ha llegado ahora la revelación del equipo de operaciones que acompañará a la delegación de la tierra del merengue en la dura travesía que representa una justa de tan alto calibre como el World Baseball Classic.

El anuncio fue realizado por la Federación Dominicana de Béisbol, la cual se ha mantenido trabajando desde muy temprano en pro de que el combinado patrio deje en alto el nombre del país y defienda con honor y gallardía la tradición beisbolera que lo caracteriza.

Estos fueron los elegidos

En el equipo de operaciones de República Dominicana acompañarán a Nelson Cruz los siguientes profesionales: Adiel Rodríguez, Juan Mercado, Amaurys Nina, Román Ocumárez, Raymon Sánchez y Jonás Lantigua.

Adiel Rodríguez hará las veces de asistente del gerente general, Amaurys Nina y Juan Mercado se encargarán de la dirección de operaciones. Por su parte, Román Ocumárez fungirá como coordinador del área de scouting y trabajará en conjunto con Raymon Sánchez, quien será supervisor en este departamento. Aquí también estará Jonás Lantigua como scout de avanzada, junto a otro grupo de personas que serán nombradas más adelante.

Los integrantes que restan serán anunciados por Nelson Cruz en los próximos días.