Este domingo 1ero de Agosto la selección de beisbol de la República Dominicana se enfrenta a Corea del Sur, a partir de las 6:00 am hora dominicana, en un encuentro correspondiente a la fase 1 de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El rival de los quisqueyanos fue el campeón de Pekín-2008, la última vez en la que el béisbol había estado en el programa olímpico.

República Dominicana viene de Caer ante el local Japón y de vencer a México en el segundo encuentro.

Debut y derrota ante Japón

Buen duelo de picheo en lo que fue la primera presentación de Japón y República Dominicana, para abrir el telón en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Las primeras 6 entradas fueron bastante parejas con grandes actuaciones de los lanzadores Cristopher Mercedes de Repúblca Dominicana y Yamamoto Yoshinobu de Japón dominando a la mayoría de sus bateadores y permitiendo pocos imparables.

En el séptimo inning Japón cambió a su lanzador y las cosas cambiaron un poco. El marcador se abrió cuando los dominicanos Juan Francisco y Erick Mejía anotaron carrera tras un doblete de Charlie Valerio para poner a los quisqueyanos 2-0 arriba en la pizarra.

En el mismo séptimo inning Japón conectó un hit seguido de un doblete contra el lanzador Mercedes que sería sustituido por Luis Castillo. En dicha entrada Azamura entró desde la tercera base tras un rodado a primera base de Kurakami para poner el encuentro 2-1.

Dominicana logró cerrar el 7mo inning con el resultado a su favor con una grandiosa atrapada del jardinero derecho Julio Rodríguez luego de un sólido batazo del japonés Takuya Kae.

En la octava entrada ingresaría el tercer lanzador dominicano del juego, Jose El Jumbo Diaz como lanzador relevista para la República Dominicana. El lanzador que juega en el beisbol mexcicano. Otorgó boleto primer bateador que enfrentó Yamada, y este llegaría a segunda base tras toque de pelota de su compañero Sakamoto.

Yoshida conectó un hit al jardín izquierdo y cuando todo parecía empatarse apareció el jardinero izquierdo Johan Mieses con un gran lanzamiento para sacar en el home play a Yamada con una buena intervención del receptor Charlie Valerio.

Dominicana anotaría otra carrera en la novena entrada en los pies de Charlie Valero tras un doblete remolcador de su compatriota Gustavo Nuñez.

Japón anotaría tres carreras seguidas en la novena luego de conectar una serie de imparables, empatando las acciones con un gran toque de bola y dejando en el terreno a Dominicana con un gran batazo al center field.

En su segundo partido, Dominicana venció a México

Theodore Stankiewicz fue el abridor por México y soportó los embates dominicanos hasta el quinto episodio en que Charlie Valerio abrió con doblete, pasó a tercera con rodado de Yefri Pérez, y Melky Cabrera le envió al home con un largo sencillo a la barda.

México intentó responder de manera inmediata con un infield hit de Isaac Rodríguez. El parador en corto de México pasó a segunda en un passball de Valerio, pero fue puesto out en home con asistencia del jardinero José Bautista al imparable de Joey Meneses.

Sin bien el peligro se mantuvo con Meneses pasando a la tercera base en un wildpitch , seguido por una base por bolas a Adrián González, no se plasmó en carreras porque el tercer out cayó con batazo de Daniel Espinosa, que fue atrapado por Emilio Bonifacio en la franja de advertencia del jardín central.

En el octavo rollo fue la otra gran amenaza de México pero no logró anotar con pelota pequeña. Roman Solís consiguió pasaporte, y José Cardona ingresó como corredor emergente. Un passball le dio la segunda base, después llegó a tercera por toque de bola, y ahí se quedó tras sendos elevados al jardín central de Sebastián Elizalde y Meneses.

En la última entrada, Luis Castillo retiró en orden a González, Espinosa y Efrén Navarro para apuntarse el salvamento. Ángel Sánchez ganó el choque con dos hits permitidos, una base por bolas y un ponche en cinco entradas de labor. Stankiewicz cargó con la derrota porque permitió seis imparables y una carrera en cuatro innings y dos tercios.

República Dominicana vs Corea Del Sur: horario y donde ver en vivo

El partido entre República Dominicana y Corea del Sur es este domingo 1ero de Agosto a partir de las 6:00 am hora dominicana, y lo puedes ver en vivo por TV a través de Antena 7, y en streaming a través del Canal de Youtube de Claro Sports.

 


¡EN TOKIO 2020 APOYEMOS A NUESTROS ATLETAS!

Recibe RD$300 de descuento de tu primer pedido

Código: RECORDYA

Descarga PedidosYa

--

Términos y condiciones

Una (1) sola redención por usuario, puede ser utilizada en una (1) sola compra mayor a RD$ 500.

Válido hasta el 31 de Julio del 2021. 500 redenciones disponibles.