Este jueves 23 de septiembre, la voz de “play ball” será dada en la III Copa Mundial de Beisbol categoría Sub23, con lo cual 12 equipos saldrán en busca de las medallas del torneo, el cual se jugará en el estado de Sonora, México, hasta el próximo día 2 de octubre.

Por el grupo A, con sede en Ciudad Obregón, se estarán midiendo los equipos de Cuba, México, Taipei de China, República Dominicana, Alemania y Republica Checa, mientras que en el apartado B, que se jugará en Hermosillo, se eliminarán Corea del Sur, Venezuela, Holanda, Panamá, Nicaragua y Colombia.

Los tres primeros de cada grupo avanzarán a la Super Ronda, de la cual saldrán los equipos que discutan las medallas de oro, plata y bronce.

Los equipos de Alemania vs Taipei de China y Panamá vs Colombia, fueron los encargados de inaugurar el torneo, desde las 10:30 de la mañana, hora local (1:30pm hora de Cuba y del Este de los Estados Unidos). A las tres de la tarde (6:00pm) jugarán Cuba vs Dominicana y Nicaragua vs Corea, mientras que a las 7:30 pm (10:30pm) lo harán República Checa vs México y Holanda vs Venezuela.

Day 1!!! Let the games begin!!!! 🥳🎉

🖥️: https://t.co/JCznnt9uQU

📺: https://t.co/jtWlSHrGKX

📰: https://t.co/E18trztKic

Sobre este partido de Cuba vs Dominicana, los quisqueyanos dispondrán de solamente 14 peloteros para enfrentar al conjunto cubano, debido a que por problemas de visado, el resto del plantel no ha podido viajar a México.

 

La FEDOBE, aclaro que los 10 peloteros que no han viajado a México recibieron el visado hasta el día martes en la tarde y para este miércoles no habían vuelos disponibles, por lo que estarían viajando a tierras aztecas el jueves en la tarde.

De esta forma, Cuba tendrá algún tipo de ventaja en su primer partido del Mundial, debido a la escasez de peloteros con los que contará su rival Dominicana. No obstante, el elenco antillano acusa también falta de descanso y entrenamiento previo a la competencia, pues arribaron a Ciudad Obregón, sede del evento, este miércoles al final de la tarde.

Cuba dependerá del diestro capitalino Bryan Chi para lanzar las serpentinas en este primer juego, en busca de un importante triunfo, en aras de situarse entre los tres equipos que clasifiquen a la Súper Ronda.