Your browser doesn’t support HTML5 audio

Después del tropiezo contra Venezuela en el debut del día sábado, la obligación para la selección de la República Dominicana era ganar el día de hoy ante Nicaragua para continuar metido en la pelea por la clasificación a los cuartos de final del Clásico Mundial de Béisbol 2023, y así ocurrió. Con un marcador holgado de 6×1 el combinado dirigido por Rodney Linares rindió cuentas de su oponente en el LoanDepot Park de Miami, Florida.

Fue el primer enfrentamiento entre ambas novenas en la historia del World Baseball Classic, un torneo que se le da muy bien a los dominicanos y en el que, al mismo tiempo, el elenco centroamericano busca escribir su historia.

Así fueron las carreras

Desde muy temprano en el cotejo los ‘domis’ demostraron que no iban a desaprovechar ninguna oportunidad para labrar rayitas. En el primer inning los criollos abrieron el marcador gracias a un imparable de Rafael Devers que, gracias a un craso error del jardinero izquierdo, llevó a la goma desde la primera base a Juan Soto.

Las cosas se mantuvieron por la mínima diferencia hasta la apertura del tercer acto, mismo en el que los nuestros construyeron una anotación más. En situación de 2 outs y con compañeros en primera y segunda base, Eloy Jiménez disparó sencillo al centro para remolcar la segunda.

Ya en el cuarto inning, se acabó abriendo el encuentro. Un par de carreras más llegaron para la tranquilidad de los merengueros por imparables remolcadores cortesía de Francisco Mejía y Julio Rodríguez.

Dos vueltas más se añadirían en los capítulos 6 y 7 para capitalizar el triunfo de la República Dominicana, aunque en el octavo Nicaragua hizo una rayita que maquilló el marcador final. Juan Soto se hizo presente con jonrón solitario en el episodio 6 y luego Manny Machado en el 7 repitió la dosis.

Con este triunfo, el equipo quisqueyano queda con registro de 1-1, a la espera de sus enfrentamientos con Israel y Puerto Rico para dirimir su futuro en el torneo.