La República Dominicana se unirá a Venezuela y a México con una Liga de Verano así lo anunciaron las autoridades este lunes 4 de julio en el país quisqueyano.

Con el aporte de la Liga de Béisbol de Verano de Cibao y el apoyo de la Federación Dominicana de béisbol el sueño de miles de jugadores por fin se podría seguir fortaleciendo.

La buena noticia se celebró en  el Séptimo Cielo del estadio Quisqueya, ambas ligas lanzaron el calendario del evento que arrancará este próximo viernes 29 de julio con la participación de seis franquicias: Mineros de Bonao, Indios de La Vega, Arroceros de San Francisco de Macorís, Tiburones del Norte (Puerto Plata), Caballeros de Santiago y Granjeros de Moca reportó una nota de prensa.

Uno de los puntos importantes es que todos los involucrados con la pelota estuvieron involucrados este lunes en el histórico estadio de Dominicana.

Allí estuvieron Vitelio Mejía Ortiz, presidente de LIDOM que encabezó la actividad junto a Juan Núñez, presidente de la Federación Dominicana de Béisbol (FEDOBE) en la que también estuvieron otras autoridades de renombre en uno de los pasatiempos que más dinero le genera a la isla merenguera.

This browser does not support the video element.

A ellos se les agregan los presidentes de los clubes Víctor García Sued, de los Caballeros; Erick Then, de los Arroceros; Víctor Sosa, de los Mineros; Fernando Graciano, de los Indios, y Sandy Jiménez, representante de los Granjeros.

Uno de los pasos siguientes es formalizar una mejor competencia de cara al año próximo en la que cada uno de los equipos que componen el béisbol dominicano de invierno puedan colocar sus herramientas de trabajo en el verano.

Mejía explicó que este torneo se jugará en los estadios que componen la Liga Dominicana de Béisbol y que desde ya hay ciertos nexos de los clubes invernales a los de verano para realizar ciertos trabajos en conjunto.

El calendario de competencia veraniego de 2022 estipula que cada equipo juegue una ronda regular de 10 encuentros, mientras clasificarán las mejores cuatro franquicias, quienes, a su vez, se cruzarán (1 vs. 4 y 2 vs. 3) para disputar semifinales pactadas al mejor de tres partidos. Los dos ganadores se medirán en una serie final a un máximo de cinco encuentros para definir el campeón reportó la nota de prensa anteriormente dicha.