Con una ofensiva cargada de tres cuadrangulares, la República Dominicana sacó sus garras contra Alemania en el Campeonato Mundial U-23, alcanzando su primera victoria en el evento este viernes.

Luego de ver suspendido a causa de fuertes lluvias su primer duelo del evento el pasado jueves cuando enfrentarían a Cuba, el combinado U-23 Dominicano no se ha permitido dejar de soñar, quienes para este viernes regresaron al terreno llevándose una victoria con grandes lauros.

Los quisqueyanos finiquitaron toda aspiración de los alemanes, llevándose la victoria bajo marcador de 8-4. Mismos con una destacada labor a la defensiva, que además de solo ceder cuatro anotaciones por parte de Alemania, junto a esto vieron quedarse ocho corredores del combinado europeo en circulación de las almohadillas.

(Foto: WBSC / Twitter)

El pitcheo dominicano estuvo comandado por Josan Méndez, quien en un relevo de 1.2 episodios, logró un ponche y ser el lanzador de la victoria, mientras que el también dominicano Christián Montes De Oca, luego que en 2.1 episodios registrará dos bases por bolas y dos ponches, marcando el cierre del partido para Quisqueya la Bella.

La ofensiva de la República Dominicana estuvo respaldada por Fabián Sandro, quien impulsó dos anotaciones y tuvo un cuadrangular; Francis Florentino con un cuadrangular y dos remolcadas de igual modo, seguido de un remolque por Lizandro Quiñónez y Fraudy Rodríguez.

Esta también se suma a la derrota 7-0 que le propinó China Taipéi a Alemania en el inicio del Campeonato Mundial U-23 de Béisbol el pasado jueves, lo que marca un tambaleante inicio, para quienes tendrán hasta el 27 de septiembre en busca de la clasificación a la fase de Súper Ronda del Grupo A en el evento.

Por su parte, los dominicanos seguirán su paso este sábado 25 de septiembre, cuando se estén enfrentando ante el combinado de México.

Recortamos que cada partido del Campeonato Mundial U-23 tendrán una única secuencia por tiempo de siete entradas, evento que se lleva en curso desde México, entre las ciudades de Hermosillo y Cuidad Obregón. Y claro... de su cobertura nos encargamos nosotros en Record.com.do.