Your browser doesn’t support HTML5 audio

Si existe alguien que conozca a la perfección a Shohei Ohtani, ese es René Rivera. El otrora receptor grandesligas que coincidió con el sensacional japonés en la divisa de los Angelinos de Los Ángeles es bastante cercano a él, tanto que fue al único que atendió en los momentos previos a la gran final del Clásico Mundial de Béisbol 2023 que disputará junto a su selección ante los Estados Unidos.

Por esa razón, el periodista Ángel Aquino aprovechó su estancia en el lugar de los hechos para acercarse a Rivera y realizarle algunas preguntas sobre el astro nipón y también sobre el equipo de Puerto Rico y otras cuestiones.

Habla inglés

Lo primero sobre lo que conversaron Aquino y René fue sobre el hecho de que The Showtime siempre lleva consigo a un traductor. Todo el mundo pensaría que es porque no habla inglés, pero es todo lo contrario. A esto, el excompañero de Ohtani aclaró: “Lo conocí en el 2018, cuando vino de Japón. La primera vez que tiró en el bullpen fue conmigo … Yo no creo que él esté huyendo a la prensa, sólo que no le gusta cometer errores. Shohei habla inglés … No le gusta cometer errores, por eso siempre lleva un traductor”.

Sobre lo que le faltó a Puerto Rico para trascender más allá de los cuartos de final en el World Baseball Classic, Rivera argumentó que la baja de Carlos Correa se sintió y que la lesión de Edwin ‘Sugar’ Díaz fue un gran golpe en lo anímico. “Esa celebración duró solo 5 segundos”, recordó con tristeza el exreceptor.

Sobre el futuro, aclaró que le gustaría dirigir en Las Mayores. “Me gustaría trabajar en alguna oficina de cualquier equipo de Grandes Ligas. También me gusta ser analista, hice eso un tiempo. Me gusta el béisbol en general”, explicó el boricua.