Los Indios de Cleveland enviaron al relevista James Karinchak a Triple-A Columbus luego de que el derecho no pudo retirar un solo bateador en la derrota del viernes por la noche ante Boston.

Karinchak ingresó al juego en la octava entrada con una ventaja de 3-1, pero permitió una base por bolas, un sencillo y un jonrón de tres carreras a Jonathan Araúz. Karinchak fue sacado del juego tras el jonrón en la derrota por 4-3.

La medida fue anunciada antes del partido del sábado contra los Medias Rojas. El primera base Bobby Bradley, quien había estado fuera por un dolor en la rodilla, fue activado de la lista de lesionados de 10 días.

Karinchak ha pasado de ser uno de los relevistas más dominantes de la Liga Americana a las menores en un lapso de seis semanas. Tenía marca de 6-2 y efectividad de 2.52 con 68 ponches en 39 1/3 entradas en 41 juegos en el receso del Juego de Estrellas.

Karinchak tiene marca de 1-2 y tiene efectividad de 8.40 con nueve ponches en 15 entradas en 18 juegos desde entonces. Tuvo nueve salvamentos en 11 oportunidades antes del descanso, pero tiene dos de cada cinco oportunidades desde que Emmanuel Clase asumió el rol de cerrador.

Karinchak tiene marca de 7-4 con efectividad de 4.14 y ha tenido problemas desde que las Grandes Ligas tomaron medidas enérgicas contra los lanzadores que usaban sustancias pegajosas.

El entrenador de pitcheo del equipo fue cuestionado acerca de cómo recicbió la noticia el lanzador y si tiene que ver con el uso de sustancias pegajosas. “No puedo hablar por James y específicamente por lo que siente”, dijo el entrenador de pitcheo de los Indios, Carl Willis. “No sé exactamente cómo ha ido en ese términos a lo largo de la temporada”.

“Si las sustancias pegajosas, en términos generales, no hicieran una diferencia, no lo habrían hecho ilegal. Pero en su caso específico, eso es algo que habría que preguntarle porque realmente no estoy al tanto de todo lo que él pudo haber hecho o no pudo haber hecho ”, dijo.