A pesar de su reciente victoria frente a los Yankees de Nueva York en extrainning,  el equipo de los Marineros de Seattle atraviesa una situación muy complicada debido a las múltiples lesiones presentes en su nómina.

Al iniciar la jornada de este miércoles, Seattle se ubicaba en el segundo puesto dentro de la lucha por el Comodín de la Liga Americana, solo por detrás de Toronto Blue Jays y con medio juego de ventaja sobre Tampa, por lo que la llegada de estas figuras sería de gran ayuda en pos de avanzar a la postemporada.

Uno de los regresos  más esperados es el de la joven perla dominicana Julio Rodríguez, a quien según el manager del conjunto le darán otro día libre en busca de que llegué con una mejor preparación.

“Después de balancear el bate ayer, todavía lo sentía un poco”, dijo dijo el manager  el martes en la edición  de The Scott Servais Show en Seattle Sports.

“Todavía se siente mucho mejor de lo que originalmente lo hacía, pero con el día libre que se acerca después del juego del miércoles, creemos que probablemente sea mejor no tratar de apresurarlo a regresar allí mañana. Veremos cómo le va hoy a medida que pasa por un entrenamiento completo y balanceando el bate y demás, pero tenemos que ser inteligentes con esto”.

“Queremos que Julio regrese de la peor manera, creo que todos lo hacen, pero también queremos que regrese a un punto en el que pueda salir a competir y sentirse bien sobre dónde está con esas dos muñecas. Así que espero que podamos recuperarlo una vez que el viaje por carretera comience de nuevo en Texas”.

A pesar de su juventud Rodríguez se ha convertido en una pieza extremadamente importante para los Marineros, pues desde que fue colocado en la lista de lesionados el 31 de julio apenas se han hecho sentir a la ofensiva, registrando poco más de tres anotaciones por encuentro desde entonces.

Pero lo más preocupante en Julio es que sufre lesiones en ambas muñecas, la derecha por una recta interior del lanzador de los Astros de Houston Rafael Montero y la izquierda después de deslizarse en un intento de robo que muy probablemente se vio agradado con su intervención en el Derby de Jonrones.

Hasta el momento en el 2022 Julio Rodríguez exhibe promedio de .271, OPS de .816, 18 jonrones, 57 carreras impulsadas, 55 carreras anotadas y 21 robos en 96 juegos.