Una de las más absurdas cosas que se han visto en la vida, suspender a un narrador de un equipo porque dice una frase de manera retórica. Así es, em 2010, el narrador Fernando Holguín dijo una frase que al parecer irritó mucho a un dueño de equipo, éste fue donde el presidente de LIDOM y le aplicaron la censura a Holguín, más conocido como el Rubio Blondie.

El texto de la comunicacióm de LIDOM expresa que:

La presidencia de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, Inc. (Lidom), mediante Resolución No. 001-2022, de fecha primero (1) de agosto del año en curso, declaró extinguida lasanción indefinida impuesta al comunicador Fernando Holguín (Rubio Blondie) quien había sido sancionado por comunicación del presidente de la Liga de fecha diez (10) de febrero del año 2010, fecha desde la cual el comunicador había estado impedido de participar en cualquier actividad propia de nuestro béisbol profesional.

Según cuenta el periodista Roosevelt Comarazamy, en un juego al aire, Blodie dijo que esto era "vergüenza contra dinero". Al parecer esto alteró los ánimos y caldeó los humos de algunos en el circuito invernal, quien, cual Caifás, se rasgó las vestiduras.

Inmediatamente se supo de la reincoporación del comunicador a la vida activa del beisbol, los Gigantes del Cibao  anunciaron que Blondie regresa con ellos a las cabinas.

Holguí es catalogado por muchos como uno de los mejores narradores de la República Dominicana así como también uno de los más carismáticos.