Your browser doesn’t support HTML5 audio

Desde que Steve Cohen compró la franquicia en 2020, ha dejado claro que el objetivo es ganar sea cual sea el costo, los Mets desde aquel entonces han firmado a multiples estrellas de las grandes ligas, solo para mencionar algunas podemos encontrar a: Max Scherzer, Justin Verlander, Starling Marte, Francisco Lindor, entre otros. Tambien se han ido algunas piezas claves como Jacob DeGrom, quien se marchó a los Rangers de Texas en esta temporada baja.

En las últimas horas había surgido la información de que los Mets estaban en los equipos interesados por Liam Hendriks, muchos fanáticos se cuestionaban cual era la lógica de este movimiento teniendo a Edwin Díaz como cerrador del equipo y el cual acabas de extender por 5 años y 102 millones. Lo que si hacía bastante sentido era tratar de volver a contar con los servicios de Adam Ottavino, por eso Cohen se puso manos a la obra y firmó al relevista de 37 años por dos años y 14.5 millones, el acuerdo incluye una opción de salirse del contrato después del primer año y un millón en bonus de rendimiento cada temporada.

Con la firma de Ottavino la nómina de los Mets asciende a 358 millones de dólares, a este le sumamos los impuestos de lujo y asciende a 446 millones, siendo el equipo que más paga en salario de todas las grandes ligas. Los Mets tal vez busquen hacer algunos cambios para reducir un poco la nómina o tal vez firmen a alguien más, con un dueño tan decidido a hacer lo necesario para que un equipo gane, nunca se sabe cual puede ser el próximo movimiento.

Ottavino viene de una de las mejores temporadas de su carrera, logró una efectividad de 2.06, ponchó casi a 80 bateadores, solo otorgó 16 bases por bola en 65.2 innings, logró el tercer FIP más bajito de su carrera con 2.85 y una ERA+ de 188. Ottavino fue el hombre de la séptima y octava entrada de los Mets y cumplió con su rol de manera eficaz, incluso logró tres salvados en la temporada. El mercado de los relevistas sigue teniendo brazos de calidad, podemos encontrar disponible aun a: Andrew Chaffin, Michael Fulmer, Taylor Rogers, entre otros.