Ayer se celebraba el Día de las Madres en Estados Unidos, vimos el mensaje de Bryce Harper a su madre luego de conectar cuadrangular, también vimos la tremenda actuación de Walker Buehler ante los cachorros de Chicago, pero los momentos más emocionantes lo vimos en algunos partidos que terminaron de la manera más emocionante posible: dejando en el terreno a su rival.

Fueron cuatro los momentos donde el equipo de casa dejaba en el terreno a sus rivales:

Gleyber Torres Walkoff Home Run

En un duelo de pitcheo entre los lanzadores abridores de los Rangers de Texas y los Yankees de New York, el partido llegó a la novena entrada con el marcador igualado a una carrera por bando. Los Yankees anotaron su primera carrera con elevado sacrificio de Giancarlo Stanton en la sexta entrada. Kole Calhoun igualaría el marcador por los Rangers con cuadrangular por el jardín derecho. En la novena entrada, en un partido que se presumía iría a entradas extras, los Yankees venían a batear su ultima oportunidad. Gleyber Torres venía a la caja de bateo y conectaba cuadrangular por el jardín derecho para dejar en el terreno a sus rivales.

Gleyber Torres está acostumbrado a conectar hits importantes para su equipo, ya tiene uno a su nombre esta temporada con un sencillo en la novena entrada el 23 de abril contra Cleveland para dejarlos en el terreno. El cuadrangular fue el séptimo hit para dejar en el terreno al equipo contrario de la carrera de Torres, que es la mayor cantidad en las Grandes Ligas desde 2018 cuando debutó Torres. El domingo también marcó el segundo walkoff home run de la carrera de Torres, que casualmente también llegó contra Cleveland hace casi cuatro años (8 de mayo de 2018).

Jorge Alfaro Walkoff Home Run

Los Padres llegaron a la novena entrada perdiendo con marcador de dos carreras por cero, el receptor Austin Nola fue ponchado para el primer out de la entrada, Jurickson Profar le sigue con sencillo al jardín derecho. En una jugada de elección, Trent Grisham se embasa mientras Profar era sacado out. C.J Abrams se embasó con sencillo al jardín derecho colocando corredores en primera y segunda, por lo que el dirigente Bob Melvin, llamó a Alfaro como bateador emergente buscando algo de poder, en sustitución del jardinero José Azocar.

Alfaro necesitó un lanzamiento para entregar el poder que Melvin había estado buscando. El ex Marlin aplastó la pelota y conectó un cuadrangular de tres carreras para darle a los Padres a una victoria de 3-2 sobre su ex equipo en Petco Park.

Anthony Rendon Walkoff Hit

Los Angelinos llegaron a la novena entrada perdiendo cuatro carreras por dos y venían a batear su última oportunidad. Jack Mayfield entró a batear de emergente y fue ponchado, luego Luis Rengifo entró a batear de emergente por el campocorto Andrew Velazquez recibiendo una base por bolas. Taylor Ward conectó sencillo al jardín derecho, colocando hombres en las esquinas. Mike Trout se ponchó, dejándolo todo en manos de Shohei Ohtani, quien conectó un doblete de dos carreras que empató el juego ante el cerrador de Washington Tanner Rainey con dos outs en el noveno para empatar el juego 4-4. Anthony Rendón siguió con un sencillo productor al jardín central para atormentar a su antiguo club y llevar a los Angelinos a una emocionante victoria por 5-4 el domingo por la tarde en el Angel Stadium.

Tyler France Walkoff Hit

En un duelo de pitcheo entre ambos equipos, el partido llegó a la octava entrada sin carreras, cuando el jardinero derecho de los Rays, Manuel Margot, conectó un jonrón entre el jardín central izquierdo. Para no quedarse atrás, el tercera base de los Marineros, Abraham Toro, conectó un jonrón que empató el juego en la parte baja de la novena para forzar entradas extras.

Con un corredor en segunda base por la regla de MLB, los Rays no pudieron anotar carreras siendo retirados de manera fácil. Por su lado, los Marineros sacrificaron su primer bateador para mover a tercera base a Jarred Kelenic. Matt Wisler recibió base por bola intencional para buscar la doble matanza y cerrar la entrada, pero Ty France tenía otros planes, conectando sencillo al jardín izquierdo que remolcaba a Jarred Kelenic.