Los Boston Red Sox tienen un pie y medio en la Serie Mundial tras confirmar su localía y aplastar 12-3 a Houston Astros en el tercer juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana. De esta forma, de lograr otro triunfo en casa, quedaría a sólo un triunfo de meterse en las Finales de la MLB.

Para Boston, el nuevo milenio está siendo muy productivo, luego de no ganar una Serie Mundial por casi cien años. El título de 1918 tuvo que esperar hasta 2004 para tener compañía y, a partir de allí, los Medias Rojas, que cuentan con los dominicanos Rafael Devers y Hansel Robles, volvieron a ganar en 2007, 2013 y 2018.

Houston, por su parte, está ante la difícil misión de recuperarse de una paliza y tratar de ganar en el Fenway Park para volver a casa con la serie igualada y no tener la presión de estar ante un juego de eliminación. El criollo Framber Valdez contará también con la participación de Cristian Javier y José Siri como compatriotas.

Los Astros disfrutan de una racha positiva en los últimos años,tras ganar su primer banderín y su primera Serie Mundial en 2017 y tras haber llegado a la Serie de Campeonato de la MLB en 2019. Ahora deberán demostrar que no es solo una buena racha.

Horario y cómo ver el Juego 4 de la Final de Liga Americana

El juego será hoy a las 20 hs, hora dominicana y se podrá ver en todo el país por la señal de Fox Sports