Your browser doesn’t support HTML5 audio

Terry Francona y los Guardianes de Cleveland reciben una adquisición de lujo para volver a figurar en la venidera temporada de las Grandes Ligas.

Lo Guardians quieren revalidar el banderín conseguido en la División Central en 2022 y acordaron un contrato con el careta veterano Mike Zunino, de acuerdo con el periodista Ken Rosenthal.

De confirmarse por la organización, el jugador sería el receptor principal de la franquicia de Ohio para la campaña 2023 y va en busca de la revancha tras un pobre desempeño en la zafra 2022 con los Rays de Tampa Bay.

El experimentado tan solo pudo disputar un total de 36 juegos donde dejó un promedio al bate de .148 con cinco jonrones, 16 carreras remolcadas, 17 indiscutibles, siete anotadas y un OPS de .499. Zunino se despidió temporada de la temporada pasada tras apartarse debido a una cirugía en su brazo izquierdo.

Antes del 2022, el nativo de la Florida tuvo su mejor año en las Grandes Ligas en la que sacudió 33 cuadrangulares, 62 rayitas producidas y liderar a los receptores en slugging con .559, siendo seleccionado por primera vez a un Juego de las Estrellas y recibiendo votos hasta para el Jugador Más Valioso.

Antes de su trayectoria con los Rays, el norteamericano debutó con los Marineros de Seattle y estuvo con dicha escuadra durante seis campañas. En ese lapso, dejó estadísticas de .207/.276/.406 con 95 cuadrangulares en más de 1.800 apariciones al plato.

Como defensor del home, el jugador es uno de los mejores defensivamente y colecciona un total de 52 carreras salvadas entre 2014 y 2021, siendo la tercera mayor cantidad entre los caretas en la MLB.

Los Guardianes de Cleveland buscarán repetir su gran desempeño para 2023, donde llegaron hasta las Series Divisiones cayendo ante los Yankees de Nueva York. La tropa de Terry Francona llegó a la postemporada en 2022 con la platilla más joven en la Gran Carpa.