Your browser doesn’t support HTML5 audio

Después de una temporada 2021 en la que ganó su segundo Bate de Plata, acudió por primera vez al Juego de las Estrellas y coqueteó con el premio MVP de la Liga Nacional (acabó tercero en la votación), Fernando Tatis Jr. pintaba para tener una campaña 2022 de ensueño. Sin embargo, las cosas se torcieron rápidamente para él y un par de cirugías comenzaron por truncar un camino que más tarde acabaría siendo obstruido completamente por una suspensión de 80 juegos debido al uso de sustancias prohibidas.

De esa manera, lo que parecía ser el año de la consagración del afamado hombre de los Frailes, acabó siendo un rotundo fracaso para él y su entorno. No obstante, aquello ha quedado atrás y en este 2023 el toletero de apenas 24 años de edad tiene una oportunidad dorada para demostrar que eso fue solo un bache en una carrera que aún apunta a ser la de una verdadera estrella.

En una conversación con los comunicadores Kevin Acee y Annie Heilbrunn del medio San Diego Union-Tribune, el oriundo de San Pedro de Macorís, El Bebo fue tajante sobre su pasado y su futuro:

“Estoy muy emocionado. Siento que este es uno de los años en que habrá más emoción y definitivamente estoy deseando que llegue. Siento que pudo haber sido una historia diferente si hubiera estado en el campo (en referencia al ciclo 2022). Siento que fue una puñalada para el equipo. Yo estaba separado de ellos. Fue la primera vez que sentí eso. Estaba realmente desconsolado. Siempre he tenido éxito en esta área y ahora, por primera vez, realmente me equivoqué. Y realmente sentí eso. Sé de lo que la gente va a hablar y de lo que la gente va a hablar en el campo. Depende de mí: cómo voy a abordarlo, cómo lo voy a tomar y dependerá de mí si voy a responder”.

Aunque no será elegible para jugar hasta el 20 de abril, Tatis Jr. ya está poniéndose a tono en las instalaciones de los Padres. Sobre esto, su compañero de equipo, el lanzador Joe Musgrove dijo lo siguiente: Está teniendo que enfrentar algo que nunca ha querido o nunca quiso enfrentar, pero lo está manejando muy bien. Ha estado cerca del Petco (Park) todos los días y la ética de trabajo que está poniendo indica que va a estar listo. Ser la superestrella y la cara del béisbol es mucho para asumir”.