Los Reales de Kansas City tuvieron una temporada 2022 nefasta, sin lugar a dudas. Fueron el segundo peor equipo de la Liga Americana al lograr ganar solo 65 encuentros y caer en 97 de los 162 de la fase regular. Ocuparon el último lugar de la División Central del joven circuito y prácticamente en ningún momento de la campaña tuvieron opciones reales de siquiera hacer un papel más o menos digno.

Por esa razón, despidieron al final del trayecto al mánager Mike Matheny, acusado de ser el principal responsable de la debacle. Sin embargo, es importante reconocer que la escuadra celeste no tiene uno de los mejores planteles en cuanto nombres, aunque eso sí, seguro que algo mejor se podía hacer con los jugadores que posee.

Ahora, el plan de la gerencia de la franquicia es encontrar en primer lugar a un nuevo mandamás, alguien que pueda revivir glorias pasadas y que tal y como ocurría a mediados de la década pasada, convierta a esta escuadra en una competitiva y llamada a pelear un lugar en los playoffs.

Hay varios candidatos

Entre las diversas opciones que desde ya maneja el cuadro de la corona para reemplazar a Matheny se encuentran el coach de banca de los Rays de Tampa Bay, Matt Quatraro, con quien ya se habrían reunido hace unos días; así como también varios hombres que trabajan dentro de la propia organización.

Ellos serían Vance Wilson, coach de tercera base del equipo principal, Scott Thorman quien lleva lo hilos de la novena de categoría Triple A y el que más interés despierta, Pedro Grifol. Este último no ha dirigido en MLB, pero tiene experiencia con los Royals como coach de banca y ha sido considerado varias veces para el puesto de timonel.

Por ejemplo, en el 2018 fue una opción para los Orioles de Baltimore, en el 2019 para los Gigantes de San Francisco y en el 2020 para los Tigres de Detroit, lo que indica que su conocimiento es altamente estimado en la Gran Carpa.