El Real Madrid se ha sostenido en lo más alto en esta temporada 2021-2022 más allá de las críticas. Si se mira de manera pragmática su realidad, se puede notar con facilidad que su presencia en los Cuartos de Final de la UEFA Champions League y su liderato indiscutido en la LaLiga dan fe de un equipo que siempre está llamado a cumplir con los objetivos más grandes y ambiciosos y que de alguna manera los está consiguiendo.

Sin embargo, en la capital española no basta con ganar, hay que jugar bien. Contrario a lo que muchos creerían, además de resultados, el fanático merengue quiere ver brillo en los suyos. Para ellos los partidos son lienzos y el Madrid es el pintor que hace la obra y al cual hay que juzgar por la misma.

El artista juzgado

En este caso, el que lleva el pincel es Carlo Ancelotti, y también quien están en el ojo del huracán, en el centro de la crítica. No dar espectáculo preocupa, y más después de que el rival de siempre les endosara 4 goles en su feudo, el Santiago Bernabéu.

Aun así, hay que reconocer que la nómina con que cuenta Carletto no es la de antaño, y que muy probablemente esa sea la razón por la cual siempre sus elecciones para conformar los onces iniciales terminen rondando sobre 15 o 16 elementos de la plantilla y no más que eso.

Jugadores como Isco, Marcelo, Gareth Bale, Luka Jovic y Dani Ceballos son solo algunos de los actores de relleno con que cuenta el elenco merengue. No figuran en los planes de su entrenador y parece que tampoco en el futuro de la entidad blanca.

Vienen soluciones

Para solventar toda esta problemática de no contar con varios de los que alguna vez fueron sus jugadores principales, el Real Madrid habría echado a andar 3 operaciones en el mercado al mismo tiempo. 2 son bien conocidas, las de Erling Haaland, hoy hombre del Borussia Dortmund, y Kylian Mbappé, hoy futbolista del Paris St-Germain, pero, ¿Cuál es la tercera?

Según diversos medios europeos el club más ganador del viejo continente estaría interesado en fichar a un tercer elemento de peso para la zafra 2022-2023. Se trata de Jude Bellingham, compañero de Haaland en el Dortmund.

Es una joya de 18 años que puede desempeñarse en distintos puestos ofensivos del mediocampo y promete ser una de las caras en el fútbol del futuro.

El último en sumarse a esta causa es el exfutbolista del Manchester United, Andy Cole, quien afirma que su equipo del alma debió haber invertido 150 millones de libras (casi 197 millones de euros) esterlinas en fichar a Bellingham.

“Ves las cosas que hace con 18 años y es impresionante. Corre hacia arriba, recupera la posición hacia abajo, tiene un talento enorme, marca goles. Me parece absolutamente aterrador que un chico tan joven sea ya capaz de hacer todo eso”. Dijo Cole sobre el nuevo talento inglés.

Tendrá que esperarse

De todos modos, es casi un hecho que el Madrid no podrá realizar todas estas compras al mismo tiempo. Por lo que tendrá que buscar artimañas para lograrlo o en su defecto, hacerlas paulatinamente en varios periodos sucesivos.