La tarde del martes 23 de noviembre del 2021 se ha convertido en una de las más importantes fechas para el jugador dominicano de los Tampa Bay RaysWander Franco. El quisqueyano ha asegurado su futuro junto a la organización tras a sus 20 años y 8 meses, acordar contrato por 11 años y US$182 millones de dólares.

El contrato entre el jugador y la organización de la Florida entrara en vigencia desde 2022 hasta 2032, añadiéndose una opción del club para el 2033 por valor de US$25 millones, de acuerdo a Jeff Passan de ESPN. También bonos de US$3 millones a partir del 2028 si el jugador queda dentro del Top 5 al MVP.

Wander Franco vio su debut en las Grandes Ligas en 2021, jugando apenas 70 partidos, por lo cual surgen decenas de interrogantes en dirección a un contrato tan elevado, mismo jugador que entre 2020 y 2021 antes de su debut en la Gran Carpa había destacado como el Mejor Prospecto de todo el beisbol, lo que ya lo hace una cara suficientemente valiosa.

El campocorto posee entre sus mayores atributos una gran noción en el plato, una gran velocidad y un bate de gran contrato y proyectado a un jugador de poder, quien además luce una defensa direccionada a mejorar.

Durante 2021 tan solo 70 partidos le fueron posibles para publicar un total de 2.5 Victorias Por Encima del Reemplazo (fWAR), que de acuerdo a Fangraphs el valor del jugador se ubicó en US$20 millones, suficientes para conocer de su valía y lo destinado a ser valioso en el futuro.

Así como lo valioso en el campo, el jugador es toda una celebridad fuera de él, bastarían sus 211 mil seguidores en su página de Instagram, como señal de lo reconocida que ya es su marca.

Desde su llegada a las Grandes Ligas tras la expansión de 1998 la organización de los Tampa Bay Rays le ha costado crear una base sólida de aficionados, que claramente se refleja en los apenas 9,513 fanáticos/as que asistieron en promedios a los partidos del equipo durante 2021.

La particularidad de lo valioso a largo plazo que puede ser Wander, como mueve a las masas y el poder de ser una marca a vender tanto para Hispanoamérica como Estados Unidos, además de lo joven que es, le dan bases suficientes a la organización para guiarse sobre Franco como imagen franquicia al mercado fuera del juego y todo lo que puede aportar el jugador en lo competitivo a largo plazo.

Jugador joven, estelar en el campo y una marca como para venderse por encima al mercado que abarca la franquicia. Simplemente era lo que le faltaba a los Tampa Bay Rays al equilibrio de lo que han venido haciendo en el campo, eso lo hace lo suficiente ganadores en el acuerdo.