El desafortunado paso de los Yankees de Nueva York después del All-Star Game, cuando llegaron a tener el mejor récord de todas las Grandes Ligas  y una ventaja de 13 juegos sobre Tampa en el este de la Liga Americana, encendió las alarmas en su afición pues la clasificación a la postemporada puede estar en peligro.

Durante la jornada de ayer los Rays dieron un fuerte golpe sobre la mesa al lograr una importante victoria frente a los Bombarderos con marcador de 4×2 en el Yankees Stadium apoyados en la labor ofensiva de los cubanos Randy Arozarena y Yandi Díaz junto al campo corto dominicano Wander Franco.

En el primer capítulo los visitantes tomaron al mando gracias a dobles consecutivos de Franco (13 en la campaña) ubicado como segundo madero  y Arozarena a la pradera izquierda (35) frente a los lanzamientos del dominicano  Frankie Montas.

Tres capítulos más tarde llegaría la definición del encuentro cuando nuevamente se combinó la dupla caribeña con dos biangulares para sumar otras tres anotaciones a la pizarra.

Los Yankees lograron descontar en la séptima por imparable del jardinero Aaron Judge al izquierdo, después de la revisión por una espectacular jugada de Randy, mientras en la baja de la novena el receptor Kyle Higashioka pegó cuadrangular en solitario por el jardín izquierdo.

El primer madero cubano Yandi concluyó el encuentro con par de imparables en cuatro turnos, además de sumar una carrera anotada, por su parte Franco conectó tres indiscutibles en cinco veces al bate incluyendo dos dobles e igual cantidad de anotadas e impulsadas,  por último el jardinero Arozarena finalizó con tres sencillos en cinco turnos y dos remolcadas para  elevar su promedio ofensivo hasta .272.

De esta forma entre los tres jugadores sumaron ocho de los once imparables del equipo además de las cuatro carreras impulsadas y tres anotadas.

Desde el box brillante fue la demostración del abridor Drew Rasmussen quien trabajo seis entradas con igual cantidad de imparables, diez ponches propinados para de esta forma rebajar su efectividad hasta 2.57.

Los Rays lograron su novena victoria en los últimos diez encuentros mientras ya suman 15 de  18 juegos.