Los Rays de Tampa Bay han demostrado ser uno de los equipos más consistentes de las Grandes Ligas en los últimos años. Esto, en parte ha sido por su profundo y valedero bullpen, el cual es posiblemente el punto más fuerte que han tenido durante los últimos tiempos.

En el caso del cuadro de la bahía, los relevistas son parte principal de la nómina en cuanto a talento y utilización, por lo que no es de extrañar que sean utilizados de múltiples maneras y en variadas situaciones.

Por lo tanto, perder a uno de sus referentes del relevo siempre será una baja importante, y es justo eso lo que se ha dado a conocer el día de hoy para el lamento y la preocupación de los fanáticos de Tampa.

Fuera por meses

El estelar relevista de los Rayos, Pete Fairbanks, tendrá que mantenerse alejado de los diamantes hasta mediados de año según informó el comunicador Marc Topkin del Tampa Bay Times en la red social Twitter, debido a un desgarro en uno de sus dorsales, sufrido el día 28 de este mes mientras veía actividad en el Spring Training.

Aunque en un principio se esperará a que sea reevaluado en un plazo de 6 semanas, lo más probable es que en esa valoración médica le recomienden estar sin actividad otras 6 más, en tanto recupere su forma deportiva.

Otra pérdida importante

La ausencia de Fairbanks se sumará a las de Tyler Glasnow, Nick Anderson y Yonny Chirinos, serpentineros que arrastran lesiones de alta repercusión desde el 2021. En tal sentido, la responsabilidad de lanzar las últimas entrada de cada juego recaerá sobre sus colegas Andrew Kittredge, JT Chargois y Matt Wisler, principalmente.

El año pasado, el hombre de 28 años de edad nacido en Milwaukee puso efectividad de 3.59 en 47 presentaciones, además de conseguir 5 juegos salvados.