S T. PETERSBURG – Ya sea una declaración o simplemente el final de una barrida, los Rays dieron un paso más hacia su objetivo final de ganar el Este de la Liga Americana el domingo por la noche.

Los Rays terminaron una barrida de fin de semana sobre los Medias Rojas y extendieron su racha ganadora a cuatro juegos con una victoria por 3-2 en el Tropicana Field. Durante ese tramo, Tampa Bay ha convertido un déficit de 2 1/2 juegos en el Este de la Liga Americana en una ventaja de 1 1/2 juegos sobre Boston y se movió a 22 juegos por encima de .500 por primera vez desde el final de la temporada 2019. .

Había mucho en juego el domingo por la noche. Shane McClanahan subió al montículo para enfrentar a los Medias Rojas en una batalla por el primer lugar ante una audiencia de televisión nacional y una multitud de 17,816 en el Tropicana Field. No es que nadie pensara que el momento sería demasiado grande para el zurdo de 24 años. Como McClanahan recordó secamente a los reporteros el sábado por la tarde cuando se le preguntó acerca de iniciar el único partido del domingo por la noche de las Grandes Ligas esta semana: “Lancé en la Serie Mundial”.

Quizás esa experiencia en octubre pasado, cuando McClanahan debutó en la postemporada y se enfrentó a los Dodgers una vez en el Clásico de Otoño, esté pagando dividendos este año. El zurdo lució tranquilo y en control desde el principio, logrando posiblemente su mejor comienzo de temporada contra la peligrosa alineación de Boston.

McClanahan permitió solo una carrera en cuatro hits y dos bases por bolas mientras ponchó a siete en seis entradas, lanzó 62 de sus 88 lanzamientos para strikes y forzó a los Medias Rojas a hacer swing y fallar 15 veces.

FUENTE: Mlb.com