Your browser doesn’t support HTML5 audio

Fue la peor sensación y en Saint Petersburg se quedaron con las ganas de más, nadie esperaba ese final así, con los Rays perdiendo ante los Guardianes de Cleveland, sin mostrar nada, luciendo bien endebles, dos años después de haber llegado a la Serie Mundial.

Todos, desde el manager Kevin Cash hasta los más fieles en Tropicana Field, todos coinciden que el tema de las lesiones fue el elemento incisivo en el resultado final, pues a ese duelo de comodines, los de Florida llegaron completamente gastados, sin opción alguna.

Cuestión de perspectiva

Había que pasar la página y desde el primer minuto, luego de aquel jonrón de Oscar González para dejarlos al campo; el mencionado Cash y la directiva del equipo estaban pensando en lo que debía venir.

En este sentido, tal como refiere Mark Feinsand de MLB.com, los Rays han hecho una importante apuesta en el presente mercado de invierno, al hacerse con los servicios de Zach Eflin, uno de los buenos abridores disponibles en la agencia libre.

La fuente asevera que se trata de un suceso histórico en el entorno de la organización, pues el pacto entre los Rays y el otrora jugador de los Filis de Filadelfia, supera con creces el del venezolano Wilson Álvarez en 1997.

El acuerdo

En este sentido vale recapitular que, en aquel entonces, Álvarez había firmado por 5 años y 35 millones de dólares, convirtiéndose en su momento en el agente libre con el contrato mas grande de parte de Tampa Bay.

Hace solo minutos, Eflin pactó por 3 años y 40 millones de dólares, eclipsando el anterior registro y lanzando un serio mensaje a los demás elencos contendientes.

Cash y su grupo han apostado en serio por un lanzador que puede fungir tanto de abridor como de relevista, como ocurrió en este último año allá en Pensilvania.

El perfil

Relatan Sport Ilustrated y The Athletic que en 13 aperturas logró compilar una efectividad de 4,37, mientras que, tras el regreso de la lista de lesionados en septiembre, después de estar casi tres meses fuera de acción, Zach Eflin fue llevado al bullpen y no lo pudo hacer mejor, registrando un promedio de limpias de 2,45 en 18,1 tramos, así como 21 ponches y apenas dos boletos.

Se trata de un brazo con más de 100 aperturas en su haber y que en condiciones sería el complemento perfecto para la dupla que integran Tyler Glasnow y Shane McClanahan.

Habría que ver, pero por ahora, en el invierno, las cosas se están poniendo serias y eso emociona a la fanaticada.