Your browser doesn’t support HTML5 audio

Acuérdense de los Rays de Tampa, sí, aquellos que sin tener mucho han campeado por su respeto nada menos que ante Yankees de Nueva York y Medias Rojas de Boston, allí en el este de la Liga Americana, los mismos que llegaron a discutir el título hace tres años frente a los Dodgers y que antes, allá por 2008, sorprendieron al mundo del béisbol con su presencia en el Clásico de Otoño ante los Filis de Filadelfia.

Acuérdense de los Rays, pues si bien la memoria es corta y tendemos a olvidar bien rápido sucesos y figuras determinadas, ellos están allí, siempre dando quehacer e incluso, cuando en octubre último perdieron en el duelo de comodines ante Cleveland, lo hicieron a su manera, sin dejar de ser fiel a su estilo, pugnando hasta el último out.

De regreso…

Los de Saint Petersburg estarán de regreso, han recuperado a Tyler Glasnow, cuya ausencia en 2022 bien pudo ser uno de los lastres que incidió en el resultado final, pues pocos no contaban con el grupo de Kevin Cash para avanzar en la postemporada, incluso hasta la Serie de Campeonato.

Con Glasnow y Shane McClanahan a disposición, así como con el plus que representan Wander Franco, Manuel Margot y Randy Arozarena, como decíamos, acuérdense  de los Rays señores, otra vez darán que hablar en los diamantes.

La noticia

En este contexto, hace cuestión de horas, Jeff Passan dio a conocer que la franquicia pactaba un nuevo acuerdo con Pete Fairbanks, una de las piezas importantes en el bullpen del conjunto.

La información, difundida por Joel Sherman del New York Post, así como por Marc Topkin del Tampa Bay Times, la información asevera que el trato actual fue de tres años y 12 millones de dólares, con una opción para  un cuarto año por parte de los Rays.

En perspectiva pudiera pensarse que se trata de un lanzador cualquiera pero no y el hecho de apostar de este modo refrenda la condición del mencionado Fairbanks como un relevista prominente, capaz de sostener su bola rápida sobre las 99 millas, además de contar con un cambio y una buena slider en su arsenal.

El perfil

Tras debutar con los Vigilantes de Texas, allá por 2019, el diestro de 28 años, arribó a Tampa en 2019 y a pesar de tener que solventar varios problemas de lesión, ha podido afianzarse como uno de los buenos relevistas del conjunto.

Refiere Baseball Reference que en 2021, Fairbanks tuvo su temporada más notable con los Rays, cuando vio acción en 47 partidos, sumando 56 ponches en 42,2 tramos, dejando un récord de 3-6, con una efectividad de 3,59 y un whip de 1,43.

¿ Posible cerrador?

En 2022, el espigado jugador legó un promedio de limpias de 1,13 en 24 capítulos, además de un ínfimo whip de 0,66.

Algunos han atinado a inducir que Kevin Cash lo puede ubicar como el próximo cerrador y tiene las condiciones para ello, esperemos a ver.