A poco más de un mes de que Gigantes del Cibao se coronaran campeones de la LIDOM; la historia de Raúl Valdés trasciende como uno de los grandes momentos de la pelota invernal en la finalizada temporada 2021-2022.

En aquel entonces, a finales de enero, se dio a conocer pero de manera muy escueta que el estelar lanzador había salido del hospital, luego de presentar un fuerte cuadro de neumonía.

Raul Valdés Gigantes del Cibao

En ese estado, Valdés se declaró listo para trabajar y asumió su rol en un memorable quinto juego; todo esto válido para apuntalar el tan esperado éxito de los Potros.

Tal como señala el jefe de prensa de los Gigantes, Junior Matrille, se trata de un hombre muy serio al cual San Francisco no tiene como pagarle por su actitud.

https://mobile.twitter.com/JuniorMatrille/status/1497376247860633607?t=_Tdc7QnaGvr5bplnU-BLEg&s=08

Refuerzo de lujo

Valdés tuvo otro año muy bueno con los Toros del Este, dejando efectividad de 2,85 y un promedio deganados y perdidos de 2 y 3.

Raúl Valdes será uno de los jugadores con mayor experiencia en el evento.

Estos números fueron más que suficientes para llamar la atención de los Gigantes y por ello fue seleccionado como refuerzo para la etapa del Round Robind.

Su impacto en la franquicia fue tal que el mánager Luis Urreta lo designó para abrir el quinto juego ante Estrellas Orientales, como ya se mencionó y su labor quedó en 5 innings, con 3 ponches, 2 boletos y 5 hits permitidos.

El legado

El estelar zurdo hizo su debut en la LIDOM allá por 2014, vistiendo la franela de las Toros del Este, elenco con el cual ganó dos de sus primeros tres anillos en el máximo certamen del béisbol dominicano.

De igual modo el pitcher de origen cubano fue pieza clave en el desempeño de los quisqueyanos durante la última Serie del Caribe.