Los Rangers de Texas tuvieron una temporada 2022 de las Grandes Ligas nefasta en todo el sentido de la palabra. Ocuparon el cuarto lugar en la División Oeste de la Liga Americana con récord negativo de 68 victorias y 94 derrotas y jamás pelearon siquiera por la clasificación a los playoffs. Muchas cosas que corregir se le presentaron al conjunto azul y rojo, pero jamás pudo hacer los ajustes necesarios.

Por esa razón, están tomando cartas en el asunto desde temprano y llevando a cabo contrataciones importantes de cara a la siguiente zafra. La primera de ellas y la más rimbombante de todas es el acuerdo con Bruce Bochy para que se haga cargo de la novena en el 2023.

El veterano timonel francés será el nuevo mánager de la escuadra vigilante a partir de ahora y espera poder revertir el daño de 6 años bastante malos en los que el club no ha podido levantar cabeza.

Cambio de planes

Este es sin lugar a dudas un golpe sobre la mesa por parte de la tropa texana, la cual tenía acostumbrados a sus fanáticos a apostar por entrenadores jóvenes y con poca o nula experiencia. Sin embargo, con Bochy intentarán darle otro cariz al asunto, tratándose este de un mánager que dirige desde el año 1995 y que ha logrado ser campeón de la Gran Carpa en 3 ocasiones, todas con los Gigantes de San Francisco.

Asimismo, el oriundo de Landes de Bussac puede presumir de un título de Mánager del Año de la Liga Nacional, obtenido con los Padres de San Diego en la campaña de 1996, es decir, hace 26 años. Asimismo, figuran en sus vitrinas 4 banderines, 1 con los Frailes y otro con los Giants.

Mucha emoción

Tras el anuncio de su llegada al cuadro de los Rangers, estas fueron las primeras palabras del recién contratado mandamás: “Me siento increíblemente emocionado de unirme a los Rangers de Texas. En los últimos días, he tenido extensas conversaciones con Chris Young y otras personas de la organización, y tuve la oportunidad de reunirme con el copropietario Ray Davis. Su visión y compromiso para armar un club que pueda competir y ganar año tras año es impresionante, y me convencí de que quería ser parte de eso. Si iba a volver a dirigir, tenía que ser la situación correcta. Creo firmemente que ese es el caso con los Rangers, y no puedo esperar para comenzar”.