Los Rangers de Texas son otro de los equipos que quiere mejorar en este 2022. Después de un nefasto año 2021 en el que tuvieron un récord para el olvido de 60 victorias y 102 derrotas, los Vigilantes tienen como objetivo primordial volver a ser competitivos, y es por eso que firmaron a un viejo conocido.

Se trata de un lanzador zurdo que viene de jugar un par de temporadas con los Medias Rojas de Boston y que podría representar un salto de calidad en una muy incierta rotación abridora en la que apenas habría 3 nombres asegurados, incluyéndole.

Vuelve a casa

El venezolano Martín Pérez, quien firmó con los Rangers en el 2007 y debutó con ellos en 2012 para pasar luego sus primeras 7 campañas como grandesligas en esta organización, vuelve para tratar de aportar un granito de arena a un equipo que le necesita urgentemente.

Con solo 2 titulares en su cuerpo de iniciadores: Jon Gray y Dane Dunning, Pérez representa el tercer eslabón de una cadena de tirafuegos que sueña con la inclusión de Clayton Kershaw, de quien se ha rumorado que podría llegar al club.

En sus 7 años con el cuadro texano, el oriundo de Guanare puso los siguientes números: récord de 43 victorias y 49 derrotas, efectividad de 4.63, 462 ponches y 761.1 entradas de labor en 141 apariciones.

Su paso por los Red Sox

A pesar de no ser un serpentinero excepcional, Martín Pérez se ha mantenido sano y ha lanzado con regularidad en los últimos tiempos, siendo estas sus estadísticas en los Medias Rojas tras 2 años de servicio en la tropa patirroja: registro de 10-13, promedio de pitcheo de 4.65, 143 ponches y 176 entradas trabajadas en 48 salidas.

Los detalles del acuerdo

Según el comunicador Jon Heyman de MLB Network, el convenio entre Pérez y los Rangers es por un año y 4 millones de dólares. Esta será su undécima zafra en la Gran Carpa y la octava vistiendo el uniforme de Texas. Las otras 3 se completan con 1 año en los Twins de Minnesota y 2 en los Boston Red Sox.