Mientras se ubican en la tercera posición de la División Oeste de la Liga Americana con récord de 41 victorias y 46 derrotas, los Rangers de Texas todavía guardan ciertas esperanzas de cara a la segunda mitad de la temporada 2022 de las Grandes Ligas. El cuadro vigilante se ve aún con buenas probabilidades de avanzar a la siguiente ronda, siempre y cuando cimente sus fortalezas y minimice sus debilidades.

Aun así, saben que de no ser en el presente ciclo, podrá ser siempre en el futuro, motivo por el cual están interesados en extenderle el contrato a su lanzador principal, el venezolano Martín Pérez, quien está teniendo una muy destacada campaña y además, se perfila como la piedra angular de la rotación abridora en las próximas zafras.

Interés de ambas partes

Tras hacer los primeros 7 años de su carrera como ligamayorista con los Rangers, Pérez tuvo una pasantía de un año por los Mellizos de Minnesota y otra de 2 con los Medias Rojas de Boston antes de volver a Texas. Para este 2022 firmó por 4 millones de dólares a cambio de 1 año de sus servicios, pero siempre ha dejado claro que su deseo es continuar más tiempo en la organización.

Asimismo, según Evan Grant, periodista que hace vida en el lugar de los acontecimientos, habría un interés muy marcado de la franquicia por darle continuidad a las labores del pitcher de 31 años de edad.

Asked about extending Martín Pérez, Chris Young says Rangers are open to possibility

El pilar del pitcheo

En una fase regular donde en líneas generales a los iniciadores de los Vigilantes no les ha ido muy bien, Pérez destaca en medio del tumulto. Posee récord actual de 7 triunfos y apenas 2 reves, efectividad de 2.68 puntos, 95 ponches propinados y 111 entradas de labor en 18 salidas. Además, contabiliza un WHIP de 1.189 y ya logró tirar un juego completo y sin carreras en contra en este torneo.