No bateó, pero nadie lo hizo frente a los Guardianes de Cleveland y desde entonces muchos comenzaron a especular que si sería cambiado o si lo   debían cambiar de cara a 2023, pero no, si los Rays de Tampa llegaron a la postemporada y pudieron discutir contra la escuadra de Terry Francona, fue gracias al aporte invaluable de Randy Arozarena.

El cubano dejó de ver acción en apenas 9 juegos de su equipo en la temporada regular, pues fue desde el comienzo una pieza vital para el manager Kevin Cash, sentando unos guarimos tan buenos como en 2021, cuando fue el Novato del Año de la Liga Americana.

Números y más

Tal como lo muestra MLB.com, en 153 desafíos, el oriundo de Pinar del Río en el occidente de Cuba dejó una hoja de corte de 263/327/445, con 20 jonrones y 20 carreras impulsadas.

Al mismo tiempo, el caribeño, robó 32 bases para repetir por segundo año consecutivo en el prestigioso club, 20-20, es decir, 20 o más jonrones y 20 o más bases robadas y extender de este modo un legado que tuvo su comienzo en aquella postemporada histórica en 2020, cuando Randy se vistió de hombre grande y cargó con el peso ofensivo de la escuadra de Saint Petersburg, para solo detenerse en el sexto juego de la Serie Mundial.

Tal como lo reseña el colega Francys Romero, el cubano se convirtió en el primer jugador de la Isla en alcanzar este hito en temporadas consecutivas.

Un paso histórico

De igual modo, el propio Romero y varios medios, como el Tampa Bay Times, refieren que desde el legendario BJ Upton, no se veía un jugador con estas características, capaz de producir buena cantidad de jonrones y estafar similar cantidad de bases.

Cabe resaltar, de acuerdo con Swing Completo que la hazaña de Randy, emuló lo hecho por José Canseco a finales de los 80 y comienzos de los 90 del pasado siglo.

El criollo se ha ganado el cariño de la afición, por su carisma, su entrega en cada partido y cuando algunos hablaban de que tras el año de novato vendría una mala temporada, Randy Arozarena demostró lo contrario.

El ídolo

Así, cuando no estuvieron ni Brandon Lowe, ni Kevin Kiermaier, tampoco Mike Zunino ni Wander Franco, otra vez, con total sobriedad, Arozarena sacó la casta y fue la figura del conjunto floridano.

Y se puede especular, hablar esto y aquello, pero la gente lo quiere y el propio Kevin Cash se ha rendido a sus pies, entonces por ahora y al menos hasta 2026, momento en que esta pautada la agencia libre para el antillano, hasta entonces,  Randy Arozarena seguirá siendo uno de los ídolos de la fanaticada en Tropicana Field.