Your browser doesn’t support HTML5 audio

Si bien es cierto que México se quedó a las puertas de la gran final del Clásico Mundial de Béisbol 2023, no es menos verídico que su actuación en el torneo fue más que digna. El elenco azteca llegó a las semifinales del evento por primera vez en su historia pasando por encima de las expectativas de muchos y colocándose en una posición privilegiada de la que la mayoría no creyó que podría gozar.

Todo esto lo hizo posible jugando buena pelota, pero también gracias al increíble aporte del cubano naturalizado manito Randy Arozarena. El oriundo de Arroyos de Mantua, Pinar del Río, tuvo un rendimiento excepcional en la justa que hizo recordar a aquella irrupción extraordinaria que hizo en las Grandes Ligas por allá en la postemporada de la campaña 2020.

Con línea ofensiva de .450/.607/.900, 7 extrabases y 9 carreras impulsadas, el toletero de los Rays de Tampa Bay probó una vez más que nació para aparecer en los momentos importantes. Incluso, hay quien cree que puede ser el MVP del World Baseball Classic con lo realizado hasta la ronda de semis.

Sin embargo, quedaba la duda sobre si seguiría representando a su México querido en las próximas ediciones del Clásico o en cualquier otro torneo que se pueda, ya que ahora existe la chance de que los ligamayoristas cubanos como él se enfunden la casaca de la isla caribeña.

Ante la duda, el jardinero aclaró: “Ya di mi paso al frente para cualquier equipo de la selección mexicana que me invite y espero poder seguir ayudándolos, seguir apoyándoles ahora en el siguiente Clásico (dentro de 3 años, probablemente) y en cualquier evento internacional. Si me invitan, ahí voy a estar“.