Si hay algo difícil de encontrar en las Grandes Ligas del béisbol, eso es un trío de jardineros latinos en el mismo equipo y siendo titulares los 3 de manera simultánea. Asimismo, es más complejo todavía que los 3 sean del mismo país, algo verdaderamente atípico y que se ha visto demasiado poco.

No obstante, es lo que ha posibilitado el mánager Mark Kotsay de los Atléticos de Oakland al alinear en las jornadas del lunes y del martes a Luis Barrera, Cristian Pache y Ramón Laureano en las praderas izquierda, central y derecha, respectivamente.

La trinidad de quisqueyanos fue toda una sensación y aunque el lunes cayeron 3×1 frente a los Mellizos de Minnesota, lograron tomar revancha al día siguiente al propinarle una derrota por pizarra de 5×2 al conjunto gemelo.

¿Qué piensa sobre ellos?

En una entrevista posterior al cotejo de del día martes el timonel del elenco que viste de verde y oro elogió las cualidades de sus pupilos cuando se le preguntó por qué había optado por hacer de los bosques de Oakland un escenario totalmente dominicano:

“Nuestro outfield, si tomas en cuenta la velocidad, probablemente sea uno de los mejores en Grandes Ligas. Esos tres muchachos pueden cubrir mucho terreno. Además, tienen buenos brazos”. Alegó el mandamás.

Este trío es de los más explosivos que puede ofrecer en la actualidad el béisbol de la Gran Carpa. Los 3 poseen una velocidad increíble, tal y como expresó su entrenador, pero también son capaces de fildear con maestría y lanzar fuerte hacia todas las zonas del diamante.

Realidades distintas

Lo curioso de los jardines de los Atléticos es que son muy diferentes los pasados de sus 3 quisqueyanos. Por un lado, está Luis Barrera, pelotero que apenas irrumpió en MLB el año pasado disputando 6 juegos y que todavía intenta adaptarse al nivel de la pelota norteamericana.

Por otra parte, está Cristian Pache, quien a pesar de ser campeón de la Serie Mundial 2021 con los Bravos de Atlanta tampoco ha tenido mayor participación en el Big Show, con solo 62 apariciones en los últimos 3 años.

Y por último está Ramón Laureano, un peso pesado del outfield que en 5 años se ha erigido como una verdadera garantía en su puesto para los A’s.

Sin lugar a dudas, un tridente para enmarcar y recordar mucho tiempo.