Durante seis años el dominicano José Ramirez y el boricua Francisco Lindof fueron compañeros en el conjunto de Cleveland, ahora el premio jugador de la semana los junta de nuevo.

Ramirez continúa con su tórrida ofensiva en esta temporada bateando .348 con un OBP de .423 y slugging de .927 con tres robos, 3 boletos y sólo un ponche que le fue valido para ganar el premio al jugador de la semana.

El dominicano está liderando el encasillado de triples con 4 y las remolcadas con 51 convirtiéndose en el primer jugador de MLB en alcanzar la cifra de 50 impulsadas. Complementando con los triples y remolcadas, Ramirez está bateando .297 con trece cuadrangulares, 11 dobles, 6 bases robadas y 28 anotadas.

Lindor ha estado caliente durante todo el mes de mayo y la pasada semana no fue la excepción. El pelotero boricua puso una línea ofensiva de .348/ .407/ .870, Lindor remolcó carrera en cada uno de los encuentros de la semana pasada y en los últimos 8 partidos consecutivos.

El jugador estrella de los Mets, ha remolcado 26 carreras en este mes de mayo y hoy, en el último día de mayo, Lindor buscará convertirse en el cuarto jugador de los Mets con 9 juegos consecutivos de al menos una remolcada, estos jugadores son, Mike Piazza (15, 2000), Edgardo Alfonzo (9, 2022) y Bobby Bonillas (9 en el 1994).

 

Lindor culminó la semana con 14 impulsadas, con dos dobles, 2 triples y dos jonrones.

En la temporada, el campocorto está bateando .262, con 8 bambinazos y 40 remolcadas para los Mets quienes tienen el segundo mejor récord de toda las grandes ligas.

Ramirez ha ganado el premio en 6 ocasiones mientras que Lindor ha obtenido el galardón en otras 3.