Cuando se hable de aprovechar oportunidades en las Grandes Ligas durante esta temporada 2022, uno de los nombres que tiene que salir a colación de manera inmediata es el de Raimel Tapia. Un hombre que se abrió paso dentro de un grupo de estrellas en los Azulejos de Toronto para brillar también.

En medio de jugadores de la talla de Vladimir Guerrero Jr., George Springer, Matt Chapman y Lourdes Gurriel Jr., entre otros, el dominicano de 28 años de edad se ganó un lugar en la alineación titular proveniente de los Rockies de Colorado.

Si bien su bateo no ha estado del todo bien, sus capacidades defensivas lo siguen sosteniendo en el lineup de todos los días. Hace días nos regaló un increíble disparo sobre la intermedia contra los Medias Rojas de Boston y hoy, frente al mismo equipo, una atrapada digna de ser aplaudida de pie.

Se jugó la salud

Corría la parte alta de la entrada número 6 y ganaban los Azulejos de Toronto por pizarra de 1×0, lanzaba el derecho Alek Manoah y bateaba Christian Vázquez, cuando al primer lanzamiento del turno el puertorriqueño sacó un largo elevado hacia terrenos del jardín derecho.

Parecía que la bola abandonaría el parque a juzgar por la impresión inicial, pero a medida que comenzó a descender se notó que estaba dentro. Aun así, lucía difícil de atrapar por lo intrincado de su posición, pero allá donde otros lo habrían pensado 2 veces por no hacerse daño, Raimel Tapia se estrelló contra la pared en pro de concretar el out. Al final, la postal terminó siendo la de un jugador dolorido pero con la satisfacción de haber puesto fuera al bateador/corredor.

Así terminó el juego

Al final, los canadienses alcanzaron su triunfo número 13 en esta campaña por pizarra de 1×0 y quedaron con récord de 13-7. Por su parte, los Red Sox empeoraron a 8-12, confirmando que están pasando por un bache.

La carrera de los locales llegó en el cierre del tercer capítulo gracias a un imparable de Alejandro Kirk que llevó hasta el plato a Lourdes Gurriel Jr.