Los criollos con los bates encendidos llevaron a los Azulejos de Toronto a dominar la serie contra los Medias Rojas de Boston.

Raimel Tapia conectó tres hits e impulsó cuatro carreras, lo que le dio 10 carreras impulsadas para la serie. Vladimir Guerrero Jr. conectó cuatro hits, y Teoscar Hernández un par cuando Toronto venció a Boston, para barrerlos en tres juegos.

 

El batazo 

El dominicano Raimel Tapia pegó tres hits y produjo cuatro carreras (dos días después de su grand slam dentro del parque en una paliza histórica de 28-5) al conectar un triple con las bases llenas para limpiarlas y dar a Toronto una ventaja de 5-0 ante el prospecto de Boston Brayan Bello (0-2), uno de cinco jugadores de Medias Rojas en la alineación que comenzó la temporada en ligas menores.

Los Azulejos también sacaron provecho de tres errores y una serie de pifias de Boston, que está solamente medio juego del último lugar del Este de la Liga Americana.

En el día en que David Ortiz ingresó al Salón de la Fama del béisbol, los Medias Rojas perdieron su quinto partido al hilo, noveno en los últimos 10.

Boston, que llegó a estar 11 juegos por encima de .500 el 27 de junio, no ha ganado una serie contra un rival del Este de la Americana en 12 intentos esta temporada.

Por los Azulejos los dominicanos Raimel Tapia de 5-3 con una carrera anotada y cuatro producidas, Vladimir Guerrero Jr. de 5-4 con una anotada y una impulsada y Teoscar Hernández de 4-2 con una anotada.

Por los Medias Rojas el dominicano Franchy Cordero de 4-1 con una carrera anotada.

Con su juego del domingo, Raimel Tapia se convirtió en el segundo dominicano que en un lapso de dos partidos remolca 10 o más carreras ante los Medias Rojas de Boston.

  • Raimel Tapia (2022): 12 AB, 3 R, 10 RBI, 6 H, 2B, 3B, HR, 2 SO
  • Vladimir Guerrero (2004): 9 AB, 2 R, 11 RBI, 5 H, 2 2B, 2 HR, 1 SO

Se une a Edwin Encarnación, Josh Phelps, Jesse Barfield y Otto Vélez como los únicos jugadores de la franquicia en remolcar 10 o más carreras en un tramo de 2 juegos.

Sólo 3 jugadores han conectado 6 o más hits y remolcado 10 o más en un lapso de dos partidos consecutivos ante los Medias Rojas de Boston :

  • Raimel Tapia (2022)
  • Reggie Jackson (1969)
  • Hal Trosky (1936)

Tapia con sus 10 carreras empujadas en la serie de 3 juegos contra Boston, se quedó corto por 1 del récord de los Blue Jays en Fenway Park por Junior Félix en 1989.