Los Azulejos de Toronto volvieron hoy a la acción en la temporada 2022 de las Grandes Ligas para demostrar que es cierto eso que dicen de que son uno de los principales candidatos para llevarse la Serie Mundial.

Con una tremenda actuación de su lanzador abridor Kevin Gausman quien tiró 8 episodios en los cuales permitió 1 sola carrera y ponchó a 8 rivales sin conceder boletos, los canadienses lograron sacar un más que merecido triunfo en el mítico Fenway Park por pizarra de 3×2.

Descollaron con el madero Matt Chapman y Vladimir Guerrero Jr. con un doble impulsor de una rayita cada uno y también Bo Bichette con empujada y bateando de 4-2. Asimismo, el dominicano Raimel Tapia se fue de 5-2 con carrera anotada, pero no solo eso, sino que también aportó una tremenda jugada a la defensiva.

El jugadón de Tapia

Con el electrónico favoreciendo 2×0 a los Blue Jays, en la parte baja de la quinta entrada el puertorriqueño Christian Vázquez pegó un batazo que parecía ser jonrón hacia terrenos del jardín izquierdo. Sin embargo, allí la bola se topó contra el monstruo verde en su parte más alta y quedó dentro del terreno, lo que sirvió para la gran aparición del oriundo de San Pedro de Macorís.

Raimel Tapia recogió la bola y realizó un fuerte, rápido y certero disparo sobre la intermedia, misma base hacia la que se desplazaba el bateador/corredor de turno intentando extender su alcance de almohadillas. No obstante, ahí estaba ya Gosuke Katoh con la esférica en su guante esperándolo para ponerlo out de manera sencilla gracias al buen tiro de su compañero quisqueyano.

El gesto posterior del exjugador de los Rockies de Colorado resumió perfectamente lo ocurrido. Fue como un balazo el excelente lanzamiento que ejecutó. Quizás en esta temporada no haya iniciado bien respecto a su rendimiento ofensivo, poniendo hasta el momento una pobre línea ofensiva de .229/.229/.343, pero su defensa lo ha mantenido dentro de los regulares de los pájaros azules.

Con este lauro, ahora los Azulejos comandan la División Este de la Liga Americana con 8-5, por encima de los Yankees de Nueva York que cayeron 3×0 frente a los Tigres de Detroit y de los Medias Rojas de Boston, ambos con récord de 7-6.