Your browser doesn’t support HTML5 audio

Después de ser dejado en libertad por los Azulejos de Toronto, Raimel Tapia acordó con un equipo vecino de los Blue Jays al firmar contrato con los Medias Rojas de Boston por una temporada con invitación a los entrenamientos primaverales.

El dominicano tendrá otra oportunidad en las Grandes Ligas luego de pasar por los Rockies de Colorado y los canadienses. El jardinero buscará ganarse un puesto en las praderas con la escuadra dirigida por el boricua Alex Cora.

La firma del quisqueyano es la segundo que realiza la organización patirroja en os últimos dos días con la contratación del experimentado Adam Duvall por un año y siete millones de dólares.

Tapia viene de una temporada 2022 con los Azulejos donde dejó promedio al bate de .265, siete cuadrangulares, 52 carreras remolcadas, 47 anotadas, 109 imparables, ocho bases estafadas, 20 dobletes, tres triples y un OPS de .672 en 128 juegos disputados.

Su desempeño con el guante también fue destacado viendo acción en las tres posiciones de los jardines, siendo más visto en el jardín izquierdo con un porcentaje perfecto en fildeo de 1.000 con tres asistencias sin errores cometidos.

Luego de consolidarse como guardabosque de todos los días en la Gran Carpa, el criollo destacó en la campaña de 2019 y 2020 dejando average de .321 en la zafra que estuvo recortada por la pandemia del Covid-19.

Su llegada a los Medias Rojas pudiera obligar al puertorriqueño Kike Hernández a jugar en el infielder en gran parte de la venidera temporada. Cabe destacar que, Boston no podrá durante la primera mitad con Trevor Story, quien se sometió a una cirugía y se perderá de cuatro a seis meses.

El nativo de San Pedro de Macorís ha jugado en la mayoría de su carrera en las praderas izquierdas y podría luchar por ese puesto de cara al inicio de una nueva campaña.

El acuerdo con Red Sox será el tercer uniforme que vista en su trayectoria en la MLB y el segundo en la División Este de la Liga Americana.