Luego de conseguir solo 4 victorias en sus primeras dos estadías en casa, los Medias Rojas siguieron un guión diferente esta semana. Ganaron cinco de sus seis juegos esta estadía en casa con la oportunidad de su primera barrida de la temporada el domingo contra los Marineros.

A pesar de un hoyo temprano de 5-0, cuando los Marineros noquearon al abridor Garrett Whitlock después de tres entradas, los Medias Rojas se recuperaron de su mayor déficit esta temporada para vencer a Seattle 6-5.

La temporada pasada, los Medias Rojas comenzaron el año 15-15 en Fenway Park hasta fines de mayo antes de terminar 34-17 en casa el resto del año. Solo pueden esperar seguir una racha similar esta temporada.

Las cinco victorias de esta estadía en casa son más de lo que los Medias Rojas lograron en las dos primeras estadías en casa combinadas. Y aunque deberían estar golpeando a equipos malos como los Marineros, le quitaron dos de tres a los Astros a principios de la semana pasada cuando Houston llegó a la ciudad después de haber ganado 12 de sus 13 juegos anteriores.

“Conozco el equipo que tenemos y confiamos en que podemos recuperarnos en cualquier marcador, en cualquier momento”, dijo Rafael Devers . “Apenas estamos comenzando”.

Ha habido pocas constantes este año para los Medias Rojas, pero Devers ha sido una de ellas. Conectó dos jonrones el sábado para ayudar a los Medias Rojas a reducir la ventaja de los Marineros.

En el quinto, después del segundo jonrón del juego de Devers, JD Martínez conectó un doble, Xander Bogaerts conectó un sencillo y Bobby Dalbec impulsó una carrera con un sencillo productor. Trevor Story agregó un elevado de sacrificio para empatar. Tres entradas después, el triple con un out de Franchy Cordero y el sencillo productor de Christian Vázquez dieron a los Medias Rojas su primera ventaja del día.

Hace solo unas semanas, la mayor parte de la producción ofensiva provino de Devers, Bogaerts y Martínez. En un día en que la parte inferior de la alineación llevó su peso, no parece coincidencia que los Medias Rojas obtuvieran su mayor victoria de la temporada. Fue hace solo dos días que superaron su mayor déficit anterior de la temporada hasta 4-0 los Marineros antes de ganar 12-6.

Para rematar la victoria del sábado, Matt Barnes ingresó en el noveno, asegurando el salvamento. Aunque Barnes ponchó al primer bateador, cedió el contacto duro a los siguientes dos bateadores. Tener la defensa de Jackie Bradley Jr. en el derecho y Kiké Hernández en el centro marcó la diferencia. Cora no tuvo muchas otras opciones después de una breve apertura de tres entradas de Whitlock. Tyler Danish , Jake Diekman , Hansel Robles y John Schreiber se combinaron durante cinco entradas en blanco antes de que Cora recurriera a Barnes, quien agregó una sexta entrada.

Durante las primeras seis semanas de la temporada, esa ventaja de una carrera en el noveno parecía una salvada perdida esperando a suceder. Pero en las últimas dos semanas, los Medias Rojas han comenzado a ponerlo todo junto.

Los Medias Rojas se han metido en un hoyo profundo con un pésimo comienzo de año con foja de 18-22, pero al menos, está comenzando a tender en la dirección correcta. Han tenido marca de 8-3 en sus últimos 11 juegos con una racha de cuatro victorias consecutivas, la más alta de la temporada.

Con un juego más en casa el domingo, los Medias Rojas hacen un viaje rápido de tres juegos a Chicago antes de siete juegos más en casa contra Baltimore y Cincinnati . Los Medias Rojas han alcanzado su ritmo en casa en lo que parece ser el momento perfecto. Ahora solo tienen que seguir así.