Los Medias Rojas de Boston están ascendiendo en los rankings de poder de la MLB gracias a la producción sobresaliente deRafael Devers, JD Martinez y Xander Bogaerts. Desafortunadamente, el futuro de dos de estos jugadores All-Star en Boston se siente cada vez más incierto.

Boston probablemente ve la escritura en la pared con Bogaerts. Elegible para convertirse en agente libre este invierno, las negociaciones con la estrella de la MLB salieron mal. Una oferta de contrato que Bogaerts encontró insultante resultó en la creciente creencia de que se va a través del mercado abierto durante la temporada baja.

Las cosas no parecían tan sombrías para Devers. Tiene contrato hasta 2023, por lo que los Medias Rojas no tienen que preocuparse por perder dos estrellas locales en una sola temporada baja. Desafortunadamente para los fanáticos del béisbol en Boston, las cosas aún no son tan positivas.

Según Jon Heyman del New York Post, los Medias Rojas estaban a decenas de millones de diferencia en conversaciones" con Devers sobre una extensión de contrato esta primavera. Lo único positivo es que los oficiales del equipo se sintieron un poco mejor porque no expresó abierta hostilidad hacia ellos por su oferta de contrato.

El dinero no debería ser el problema. Los Medias Rojas son propiedad de Fenway Sports Group, fundado por John Henry y Tom Werner. La compañía también es propietaria de los Pittsburgh Penguins y el Liverpool FC, con LeBron James entre los socios.

La incapacidad de pagarle a Devers no puede ser una excusa. El tercera base de 25 años se encuentra entre los jugadores más impactantes en el béisbol, e incluso se convirtió en candidato al Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 2022 . Desde la temporada 2021, Devers ocupa el séptimo lugar entre todos los jugadores en Wins Above Replacement de FanGraphs (8.2), por encima de Juan Soto (8.0) y Vladimir Guerrero Jr (7.7).

Estadísticas de Rafael Devers (2022): .333/..383/.613, 179 wRC+, .996 OPS, 16 jonrones

Aaron Judge, Nolan Arenado surgen como candidatos al MVP. Desafortunadamente para la base de fanáticos, un tema del régimen actual parece ser las ofertas bajas a los jugadores. Una cosa sería que Boston ofreciera menos a los agentes libres, jugadores a los que no se siente cómodo pagando de más en la agencia libre. Sin embargo, se ve mucho peor cuando una organización le dice a su talento local que no cree que el jugador se haya ganado un contrato comparable al de sus compañeros.

Si los Medias Rojas no cambian la forma en que negocian y comienzan a poner mejores ofertas sobre la mesa, existe una posibilidad real de que un equipo que alguna vez tuvo a Devers, Bogaerts y Mookie Betts no tenga ninguno de ellos para la temporada 2024 y eso ser un aspecto horrible para una franquicia histórica que vale miles de millones de dólares.