Con su rendimiento estelar en 63 juegos esta temporada, el antesalista de los Medias Rojas de Boston, Rafael Devers, sin duda se ha colocado en la conversación de MVP de la Liga Americana.

Está bateando .332 con 16 jonrones, 40 carreras impulsadas, un OPS+ de .991 y una defensa mejorada en la esquina caliente.

Pero todo lo que el jugador de 25 años ha brindado en el plato, ¿lo convertirá en uno de los primeros favoritos para ganar el premio? No tan rápido.

A pesar del tórrido bateo de Devers últimamente (conectó un jonrón por cuarto juego consecutivo en la victoria de los Medias Rojas por 10-1 sobre los Atléticos de Oakland el miércoles) y la producción de primer nivel, actualmente tiene las quintas mejores probabilidades en + 1400 para ser coronado AL MVP, según FanDuel Sportsbook.

Aaron Judge es el favorito en este momento con el toletero de los Yankees de Nueva York que ya ha conectado 25 jonrones y bateando .313.

Aquí están los cinco favoritos en la hoja de apuestas:

Aaron Judge -105
Shohei Ohtani +500
Mike Trout +650
José Ramírez +950
Rafael Devers +1400

Incluso el mánager de los Medias Rojas, Alex Cora, parecía escéptico sobre las posibilidades de Devers de ser nombrado Jugador Más Valioso de la Liga Americana al final de la temporada dada la forma en que están jugando las otras estrellas de la liga.

“Es uno de los mejores bateadores de las Grandes Ligas, pero hay muchos muchachos que tienen grandes temporadas, (Aaron) Judge, (José) Ramírez. Se presenta todos los días, estamos contentos de que batea segundo para nosotros todos los días y juega tercera base. Por la forma en que actuó en los entrenamientos de primavera, teníamos la sensación de que iba a ser algo como esto, y (se) está haciendo realidad”.

Si bien es probable que Devers se pierda el premio, es muy positivo que esté incluido en esta conversación en este momento de su carrera.