Cuando Rafael Devers acordó su contrato para la temporada 2022, evitando el arbitraje, tal declaró el 23 de marzo pasado a WEEI.com, solo hubo una parte que no disfrutó en el proceso.

Estoy contento con lo que obtuve. Lo único fue ir y venir sobre lo que debería obtener en comparación con otros antesalistas debido a los números que he podido poner y el tipo de jugador que soy”.

El tercera base agregó:

Era difícil, obviamente, tener que ir y venir sobre mi valor porque tenemos otros muchachos de los que decían: ‘Esto es lo que les están dando’. Pero yo estaba como, ‘Eso no soy yo. Soy un jugador diferente y sé el tipo de jugador que soy’. Realmente era así “.

Y eso fue antes de que surgiera el nombre de Matt Olson.

Volvió a hablar para WEEI.com antes del Juego de Estrellas del martes por la noche, Devers fue abordado y dijo que estaba familiarizado con el informe del Boston Globe del lunes que decía que los Medias Rojas intentaron usar los ocho años y $168 millones de Olson como referente cuando hablaban del contrato con el toletero de los Medias Rojas.

Eso fue algo de lo que hablamos en los entrenamientos de primavera, y fue bastante similar a lo que hablamos. Lo vi”. 

Devers, dice estar consciente de quién es, su juego y su valor. Y que cada caso es diferente.

Para mí, sé mi valor. No quiero que me comparen con nadie más, sin importar cuál sea la posición, quién sea el jugador. Soy yo con quien quiero que me comparen y sé cuál es mi valor.”

Eso obviamente llevó a la pregunta de qué creía Devers cuál era su valor, que fue respondido con una risa no solo del antesalista.

Lo que está claro es el hecho de que, si bien Devers se encuentra entre los mejores y más brillantes del juego, no busca exactamente comparaciones.

Incluso toda la discusión sobre Juan Soto y la estrella de los Nacionales que rechazó una oferta de $440 millones no ha hecho mella en el enfoque de Devers.

Nunca me preocupo por eso”, dijo Devers sobre el drama de Soto. “Es por eso que mencioné después de los entrenamientos de primavera que no iba a hablar sobre discusiones contractuales durante la temporada porque no quiero ese tipo de distracciones. Eso es entre el equipo y yo”.

Una distracción que Devers no podrá evitar en las próximas semanas es el enfoque del equipo de los Medias Rojas hacia la fecha límite de canjes.

El futuro de Devers no solo es incierto, ya que la agencia libre  se avecina después de la temporada 2023, sino que sus compañeros All-Stars de los Medias Rojas, J.D. Martínez y Bogaerts, pueden convertirse potencialmente en agentes libres después de esta temporada.

Devers se hizo eco de los sentimientos de Martínez y Bogaerts con los Medias Rojas peleando por un Comodín, él quiere adiciones, no sustracciones.

Obviamente, es algo en lo que todos hemos pensado“, dijo Devers sobre la fecha límite de cambios que se avecina.

Sabemos que tenemos que mejorar en el campo…

… pero también sabemos que hemos tenido algunas lesiones. Es algo en lo que estamos pensando constantemente, cómo podemos mejorar.

Lo que sé es que esos muchachos también están pensando en eso, y harán lo que sea mejor para el equipo.”

Carita está claro y centrado.

Solo estoy enfocado en salir con mis compañeros de equipo al terreno de juego y tratar de ganar tantos juegos como pueda, y pase lo que tenga que pasar después de eso”.