Los Medias Rojas de Boston y el tercera base Rafael Devers llegaron a un acuerdo en el día de hoy y evitaron acudir a un arbitraje salarial para dirimir sus diferencias económicas. El equipo de Massachussets entendió cuál era el lugar del dominicano dentro de su payroll y le realizó una oferta bastante jugosa que no este no dudó en aceptar.

Después de haber cobrado poco más de 4.5 millones de dólares en en 2021, el oriundo de Sánchez verá cómo esa cifra se incrementa a más del doble para 2022, en lo que será su sexto año como ligamayorista.

Tremendo contrato

Según el reconocido comunicador de MLB Network, Mark Feinsand, a través de su cuenta en la red social Twitter, se supo que el convenio realizado entre los Patirrojos y Carita es por un monto de 11.2 millones de dólares.

También se supo que este contrato solo apaciguará a ambas partes durante la venidera zafra, y que antes de la temporada baja 2023-2024 la opción de acudir a un arbitraje salarial volverá a manifestarse.

Más de lo que ha ganado

En toda su carrera como pelotero en los Estados Unidos, incluyendo su bono de asignación, Rafael Devers ha ganado una cifra que supera por muy poco los 8 millones de dólares, según Spotrac. Ahora, en un solo año ganará más que eso.

Todo esto gracias a su excelente actuación en la temporada 2021, en la que el antesalista de 25 años bateó una línea ofensiva de .279/.352/.538, con 38 jonrones, 37 dobletes, 113 carreras impulsadas y 1o1 anotadas, lo que le valió su primer Bate de Plata.

Rompieron el límite

Con la firma de este trato con Devers, los Red Sox superaron por primera vez el umbral básico del Impuesto de Equilibrio Competitivo, motivo por el cual tendrían que pagar. En este momento su impuesto de lujo está en 236 millones, mientras que el límite es de 230.