El dominicano Rafael Devers es un semental. Sin embargo, todavía su ofensiva no es tan asombrosa como para opacar que es uno de los peores defensores del juego y por ende esto le impide ganarse un puesto entre los mejores 20 jugadores de MLB. Sin embargo, este año pudiera ser el año donde Devers suba de nivel, y pase de ser un muy ben bateador a ser un excelente bateador. Para aquellos que todavía pueden olvidarse de incluir a Rafael Devers en la conversación de los mejores jugadores jóvenes del béisbol, JD Martinez tiene una respuesta simple: “Presten atención”.

Devers ha conectado 5 jonrones en 8 partidos de Spring Training donde ha remolcado 9 carreras con una linea ofensiva de .421 AVG, .455 OBP, 1,211 SLG.

Preste atención al currículum que el año pasado le valió a Devers un inicio All-Star en la tercera base, un premio Silver Slugger, un puesto 11 en la votación de MVP de la Liga Americana y un lugar en el segundo equipo All-MLB. Preste atención a las muchas categorías en las que Devers lideró una alineación profunda de los Medias Rojas el año pasado, incluidos jonrones (38), carreras impulsadas (113), carreras (101), hits (165), total de bases (318), porcentaje de slugging (. 538), y OPS (.890).

Preste atención al título de la Serie Mundial del que Devers formó parte en 2018, así como a la carrera de playoffs que protagonizó el año pasado a pesar de luchar contra el dolor en el antebrazo derecho, bateando .295 en 11 juegos, con cinco jonrones y 12 carreras impulsadas ( mientras dibuja siete paseos).

Atentos a lo que está viendo Alex Cora en los entrenamientos primaverales. El gerente llega a Fenway South todas las mañanas y encuentra a Devers ya trabajando arduamente, desde la sala de pesas (donde es un habitual) hasta los ejercicios de toque (específicamente pidió agregar práctica dentro del cuadro esta primavera).

Presten atención a la edad de Devers, apenas 25 años, y consideren que los Sox lo tienen bajo su control por dos años más antes de que llegue a la agencia libre. Acordaron las cosas para la próxima temporada con el contrato de un año por $11.2 millones del martes que evitó el arbitraje.

Y presten atención a lo que sucede a partir de aquí, ya sea que los Medias Rojas entablen conversaciones con el equipo de Devers sobre el tipo de acuerdo a largo plazo que preservaría la conexión con un jugador que reclutaron y desarrollaron hasta el estrellato, o si de alguna manera dejaron que este siguiera su camino. de Mookie Betts. Por muy bueno que haya sido ver a los Sox triunfar con el contrato de agente libre del jugador de cuadro Trevor Story, no deberían dejar pasar lo que pasó con Betts (cambiado a los Dodgers antes de llegar a la agencia libre) o lo que aún podría pasar con Xander Bogaerts. (que puede optar por salirse de su trato después de este año) suceda con Devers.

Debería ser un de por vida. Eso es lo que quiere Cora, incluso si es una decisión por encima de su nivel salarial.

Desde el chico joven que llegó rebosante de tanto talento natural hasta el veterano maduro que ha agregado tantas dimensiones a su preparación y ética de trabajo, ¿por qué Cora no diría lo que hizo durante el fin de semana?

Para Cora, nunca se sumó del todo por qué Devers, y en una medida similar, Bogaerts, se pasa por alto en las conversaciones que elevan a Ronald Acuña Jr., Juan Soto, Fernando Tatís Jr., Vladimir Guerrero Jr. y otros como las futuras estrellas de la juego. Todos merecen jugadores jóvenes, pero también lo son los jóvenes jugadores de cuadro de los Sox.

Devers todavía es muy joven, pero también tiene mucha experiencia, ya que alcanzó el récord más alto del equipo en 2018 y el más alto de los récords individuales el año pasado, pero también conoció el dolor de la decepción de los playoffs hace un año cuando una racha sorprendentemente divertida cayó dos juegos. menos de la Serie Mundial. En una casa club que Cora describió como alimentada por “asuntos pendientes”, Devers se está moviendo al frente de la fila de aquellos decididos a terminar el trabajo.