Los Medias Rojas de Boston están atravesando por el mejor momento de la temporada con marca positiva en sus últimas compromisos y Rafael Devers ha sido fundamental en el reciente éxito de la organización.

El criollo ha estado produciendo a lo largo de la campaña 2022 y tal punto de ser considerado como uno de los principales candidatos al Jugador Más Valioso en la Liga Americana. “Carita” impulsó los únicas rayitas en el compromiso de este domingo con jonronazo para darle la victoria a su equipo y batir un nuevo récord en Las Mayores.

El antesalista se convirtió en el tercer dominicano en toda la historia de las Grandes Ligas en alcanzar 400 carreras empujadas, 400 anotaciones y al menos 300 extrabases en sus primeros 607 juegos. Además de eso, es apenas el pelotero número 14 en lograrlo en MLB, según datos por el periodista Erick Lantigua.

NUMERITOS EN 2022

Parte importante de que Devers lograra esta marca es debido a los grandes números que está haciendo en 2022 que lo colocan como un digno candidato al MVP en el joven circuito. El toletero ligó de 3-1 con anotada, remolcada y cuadrangular 14 de la temporada.

En el presente año, el quisqueyano promedia para .335, 14 vuelacercas, 35 producidas, 47 anotaciones, 83 imparables y un OPS de .978. El pelotero ha figurado como segundo bate de los patirrojos en gran parte de la zafra y ha lucido como uno de los mejores bate de los Red Sox.

El tablazo de cuatro esquina ante los Marineros de Seattle lo coloca como el quinto jugador de la historia de Boston con 400 impulsadas a los 25 años de edad. Los otros peloteros fueron Bobby Doerr (539), Ted Williams (513), Tony Conigliaro (492) y Jim Rice (453).

Rafael Devers está disputando su sexta temporada con el uniforme de los Medias Rojas desde que debutó en 2017 y con el extraordianario nivel que vive ofensivamente la franquicia podría alargar su estadía en Boston con una extensión de contrato.