Rafael Devers vuelve a ser noticia pocas semanas después de haber evitado el arbitraje salarial con los Medias Rojas de Boston y firmar un nuevo convenio para esta temporada 2022. En aquel momento, el tercera base logró acordar una cifra de 11.2 millones de dólares para lo que será su sexto año como ligamayorista.

Nadie puede negar que Carita fue probablemente el pelotero más influyente de un equipo que volvió a competir como no lo hacía desde que fue campeón de la Serie Mundial en el año 2018, llegando a disputar la Serie de Campeonato de la Liga Americana frente a los Astros de Houston.

Sin embargo, el amor entre los Patirrojos y el nacido en Sánchez, República Dominicana, parece estar en pausa. El motivo de esto sería el rechazo de Devers ante una oferta de extensión que le habrían hecho los de Massachusetts.

No quiere saber nada

Según informó el comunicador Héctor Gómez de Z101 a través de la red social Twitter, Rafael se habría contrapuesto a una propuesta mejor que la recibida José Ramírez por parte de los Guardianes de Cleveland.

Si esto fue así, entonces estaríamos hablando de que el ganador del premio Bate de Plata en 2021 le dijo que no a más de 124 millones de dólares.

De ser cierto, la continuidad de Rafael Devers en los Boston Red Sox se encuentra en serio peligro, ya que días atrás él mismo afirmó que no quería hablar de negocios una vez iniciada la temporada.

Queda una esperanza

Es normal que la escuadra blanca y roja intente retener más tiempo a un toletero que el año pasado demostró que le quedan muchos años de brillo en la Gran Carpa. No obstante, todavía tienen un año de dominio por arbitraje sobre él, aunque eso sí, otro gran rendimiento suyo en este periplo que comenzará mañana significaría otro aumento sustancial en su salario.

Sus tiernos 27 años y sus increíbles estadísticas en Grandes Ligas le confieren un status de ficha apetecible del cual muy pocos pueden jactarse, razón por la cual seguramente varios clubes ya estén mirando de reojo toda esta situación.